Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo

perfil cacLa Agencia Córdoba Cultura informa que, desde el día de la fecha, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750- permanecerá cerrado al público por refacciones y reestructuración. Esta iniciativa permitirá generar modificaciones para un mejor funcionamiento. Oportunamente, se anunciará la reapertura.

Ubicado en barrio Chateau Carreras, frente a Feriar, el Centro de Arte Contemporáneo es un espacio artístico cultural, cuya misión es promover, difundir y organizar actividades que hacen a las diferentes modalidades artísticas contemporáneas: las artes visuales, audiovisuales, sonoras, escénicas, literarias y diseño desarrolladas a nivel local, nacional e internacional. 1988. El CAC, como habitualmente se lo conoce, fue inaugurado en 1988 por iniciativa del artista cordobés Antonio Seguí y su Fundación Centro de Arte Contemporáneo. Con ese objetivo se restauró el castillo que había construido en 1890 David Carreras Ponce de León, un poderoso empresario que fue también el primer presidente del Banco de la Provincia de Córdoba. Al tiempo de disolverse la Fundación, el Estado provincial se hizo cargo del lugar y luego la Agencia Córdoba Cultura volvió a ponerlo en valor.

El arte contemporáneo es un espacio de cambio continuo donde se entrecruzan diferentes géneros y disciplinas. Es éste el escenario donde el CAC propone una programación que posibilite interacciones entre diferentes lenguajes y géneros, poniendo hincapié en los procesos productivos de perfil experimental. En el CAC además de muestras, ciclos de música, festivales, se realizan talleres y clínicas de formación cultural.

Información útil

Dirección: Av.Cárcano 1750, Bº Chateau Carreras, Córdoba Capital.

Correo electrónico: informacion.cac@gmail

Teléfono: +54 (0351) 4858876

Facebook: Chateau CAC

Twitter@CACChateau

Entrada: Cerrado por refacciones.

Transporte: Líneas de transporte público del corredor 7: 71-72-75. Estacionamiento propio.

Accesibilidad

El CAC tiene tres ingresos de ellos dos al frente del edificio al que se accede por una escalera de diez escalones y un tercero, ubicado al contrafrente destinado a personas con dificultades motrices. La totalidad del palacio está en una sola planta. Las personas con capacidades diferentes pueden llevar acompañante. Todas las entradas son libres y gratuitas.

Restricciones

-No se puede beber y/o comer en las salas.
-No se puede ingresar con animales excepto perros lazarilos de discapacitados.