Biblioteca Córdoba

Biblioteca Córdoba

La Biblioteca Córdoba es una biblioteca pública creada el 16 de Agosto de 1911, por Ley Provincial N° 2139. Al presente supera los 50.000 volúmenes entre libros, folletos y revistas. Este acervo bibliográfico está integrado por:

  • La Colección de Referencia: conformada por enciclopedias; diccionarios; estadísticas y códigos, entre otros.
  • La Colección de Lujo: compuesta por obras sobre historia del arte y clásicos de la literatura española de ediciones agotadas o difíciles de encontrar. Se destacan dentro de la colección “perlas” bibliográficas como los libros Los siete partidos de muy noble rey Don Alfonso;  El Sabio, del Lic. Gregorio López, Compañía Gral. de Impresiones y Libros del Reino, Madrid, 1843 y el Códice Civile di Napoleone il Grande col confronto delle Leggi Romani, Ed. Dalla Tipogr. del Consiglio di Stato, Napoli, 1813.
  • La Colección General: contiene material bibliográfico multidisciplinario que puede ser retirado a préstamo y/o consultado en sala.
  • La Colección Fondo Cordobés: con obras de literatura; arte; historia; costumbres; geografía y biografías, tanto de autores cordobeses, como de otros que investigan y escriben sobre Córdoba.
  • La Colección Arturo Capdevila: está integrada por una parte de su colección personal, con libros de su autoría y obras autografiadas que recibió de diferentes personalidades durante su vida.
    Espacios

bibilioteca cordobaDispone de una Sala de Lectura de ingreso libre y sin costo; la Sala Ángel Ávalos donde se realizan eventos y presentaciones culturales; Sala de Lectura Infantil, formada por material bibliográfico multidisciplinario destacándose la literatura infanto-juvenil de diversos autores tanto argentinos como hispanoamericanos. También cuenta con la Hemeroteca “Carlos Astrada”, la que contiene distintos volúmenes de diarios como La Nación, La Prensa, La Argentina, Revista Caras y Caretas; Monas y Monadas, PBT, revistas infantiles, todas de principio de 1900, que han permitido generar un espacio de investigación y consulta permanente de estudiantes e investigadores.

Información útil

Ubicación: 27 de Abril 375, Centro de Córdoba, Córdoba Capital

Teléfono: +54 (0351) 4332300 – Int. 213

Correo electrónico: bibliotecacordobaprovincial@gmail.com , letrasybibliotecas@cba.gov.ar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20.

¿Cómo llegar? Se puede llegar en Transporte público (Todas las líneas de acceso al centro de la ciudad). No posee estacionamiento propio.

Accesibilidad

El zaguán de ingreso a la Biblioteca, posee una escalera con seis peldaños en total (dos, al comienzo, y otros cuatro a poca distancia). A unos 50  mts., en dirección a la calles Belgrano y Ayacucho, están ubicadas 2 rampas para discapacitados, a quienes se les permite el ingreso con perros guías.