Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba

Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba

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El Archivo Histórico Provincia de Córdoba (Ley 3967) resguarda, desde 1941, los documentos públicos (judiciales, de gobierno y notariales) comprendidos entre 1574 y 1925. Los documentos más antiguos que conserva datan de 1574, a menos de un año de fundada la ciudad de Córdoba y comprenden escrituras públicas labradas ante escribanos, así como actuaciones judiciales.

El AHPC es considerado el segundo archivo en importancia del país, ya que alberga cerca de veinticuatro mil volúmenes, entre documentos escritos, gráficos y cartográficos. Además, posee un valioso archivo fotográfico en diferentes soportes que data desde 1870 a la década del 80 del siglo XX, y colecciones de documentos privados provenientes de donaciones de particulares.

La Biblioteca del AHPC, que reúne alrededor de 7000 volúmenes, cuenta con publicaciones referidas a la historia local, regional y nacional, consultadas por investigadores, estudiantes de todos los niveles educativos y público en general.

En septiembre de 2016, se crea el Archivo Audiovisual de la Provincia el AHPC, proyecto conjunto con la Subdirección de Cine, TV y Video, con la finalidad de salvaguardar estos contenidos y los materiales relacionados, con valor permanente, que registren la actividad oficial y de interés histórico y cultural para la Provincia.

 

INFORMACIÓN ÚTIL
Dirección: Av. Poeta Leopoldo Lugones 401, Córdoba Capital (5000)
Teléfono: +54 (0351) 4343517
Horario de atención: lunes a jueves de 09 a 17 hs.
Consulta en sala de instrumentos descriptivos (inventarios, catálogos, índices, etc.): acceso inmediato
Consulta de documentos: previa solicitud vía mail archivo.historico@cba.gov.ar
Visitas Guiadas: previa solicitud telefónica o vía mail.
Facebook: Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba
¿Cómo llegar? Se puede utilizar las siguientes líneas urbanas: 13, 16, 18, 19, 21, 22, 23, 26, 28, 29, 34, 41, 55, 66, 67, 71, 81 y 83.