Efigies. Muestra en el Museo Palacio Dionisi

Efigies, es un registro documental de la obra de teatro Entrepiernas-noche de Club. La muestra se puede visitar hasta el 2 de noviembre de 10 a 20 hs.

En el marco de la Semana Cultura Diversa, se inauguró en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, la muestra fotográfica “Efigies, representaciones vivas de algo ideal” ” de María Palacios.

En la apertura estuvieron presentes,  Jorge Luis Tuschi,  vocal de la Agencia Córdoba Cultura, la subdirectora del museo, Natalia Mónaco, el presidente de la Federación Crefor y la Asociación de Alas Argentinas, José Luis Chabán co-organizadores del proyecto.

La muestra Efigies  es un registro documental de la obra de teatro Entrepiernas-noche de Club. Los personajes y actores de la obra estuvieron presentes acompañando a la fotógrafa, María Palacios en tarde junto al director de la obra teatral, Martín Gaetán.

 

Sobre la muestra

María Palacios se define como auto paparazzi y sobre la muestra nos cuenta : “El comienzo fue el registro. Repentinamente se abrió una puerta, invitándome a ser testigo de los camarines, de los pasillos, de los entremeses, de ciertas convocatorias y festividades del arte drag. Inmersa en la investigación documental, más concreta y definida, fui buscando una manera propia de registrar estas situaciones… Así surgió la idea buscar una nueva forma de continuar el dialogo artístico que poco a poco se iba afianzando, descubriendo en Efigies, representaciones vivas de algo ideal, una posibilidad de juego más.”

 

La muestra que incluye un dispositivo luminoso e imágenes digitales, está ubicada en el hall central del museo  y se podrá visitar desde el martes 30 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre de 10 a 20 hs.