Guardianes del Patrimonio Natural

El Museo Provincial de Ciencias Naturales abre sus puertas a chicos y chicas curiosos y observadores que quieran aprender el oficio de científicos.

Logo GuardianesGuardianes del Patrimonio Natural es un proyecto que acerca a los niños al conocimiento de las ciencias naturales y fomenta el cuidado y conservación del patrimonio natural de la provincia. En palabras de la bióloga del Museo Virginia Llanos “desde el entorno propio del museo, los niños podrán desplegar su creatividad e incorporar técnicas utilizadas por los científicos”.

Guardianes  se desarrollará, a lo largo del 2017 en las instalaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales. Allí los niños participarán de una serie de encuentros en los que, entre otras actividades, aprenderán a realizar el armado de herbarios (colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas e identificadas) y cajas entomológicas (caja elaborada para guardar insectos); visitarán parques y reservas, recolectarán material para trabajo en el laboratorio y reconocerán especies de plantas y animales nativas; participarán además de charlas con personal de otras instituciones dedicadas a las ciencias naturales, de ferias de ciencias y de actividades para el Día Internacional de los Museos.

¿Cómo participar?
Los interesados deberán tener entre 9 y 11 años y estar interesados en las Ciencias Naturales. Deberán descargar esta ficha> Formulario Guardianes, imprimirla, completarla y depositarla en una urna que estará ubicada en la recepción del Museo “Dr. Arturo U. Illía”, sito en Av. Poeta Lugones 395, barrio Nueva Córdoba.

Las fichas se recibirán desde el 8 y hasta el 24 de marzo de 10 a 20. Los días lunes 13 y 20 de marzo el Museo está cerrado al público, por lo que no se receptarán fichas de inscripción. Una vez finalizada la convocatoria, el día martes 28 de marzo se realizará el sorteo que será fiscalizado por las autoridades del museo, donde quedaran seleccionados treinta niños que formarán parte este año de la experiencia de ser científicos.

El día 1 de abril los niños seleccionados y sus padres participarán de una jornada en la que se conocerán los integrantes del grupo a través de charlas y juegos.

***