Grandes festejos por los 10 años del Paseo del Buen Pastor

Este viernes 4, el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- celebra su 10º Aniversario con una grilla de actividades que van desde una muestra del concurso de fotografía, show de humor, música y un cierre con el Silent Show de Los Caligaris en vivo, el lunes 7.

El Paseo Cultural del Buen Pastor es un sitio de referencia para cordobeses y visitantes, que da lugar a expresiones de distinta naturaleza, como la música, las artes plásticas, el teatro y alberga, además, eventos especiales. Las aguas danzantes del paseo, únicas en su tipo en Córdoba, dan un motivo a los transeúntes para hacer una pausa reparadora al contemplar esas figuras transparentes que cortan la rutina, acompañadas siempre por una cortina musical.

Los festejos comenzarán a partir de las 10 con la apertura de la muestra fotográfica “Arte para Todos” por los 15 años del Festival Desafiarte. La exposición contará con 80 imágenes especialmente seleccionadas con el propósito de ubicar al Arte en la Discapacidad como dimensión natural de la inclusión social. Esta muestra se podrá recorrer hasta el 21 de agosto en la Capilla.

El Circo Levelibular llenará de alegría los espacios verdes con su obra circense de clown. También, a las 18 la fotogalería del Paseo dejará inaugurada la muestra “Buen Pastor – 10 años” con las imágenes seleccionadas del Concurso de Fotografía y se darán a conocer los ganadores de los premios.

Luego, el sábado 5, las clases abiertas de Discoterapia continúan  a las 17 en los espacios verdes, mientras que el Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zípoli brindará un concierto antes de emprender su gira Europea e interpretarán música de todos los tiempos, además de música Argentina para cantar al mundo. La cita es a las 19 en la Capilla.

Entre las actividades culturales organizadas por el 10° aniversario, el domingo 6 a las 18, la Capilla recupera un órgano para la realización de un ciclo de conciertos. El intérprete Adrian Terraza, inaugurará el ciclo con obras para órgano. También para los más chicos, vuelve el Taller con materiales reciclados que propone construir juguetes con la intención de acercar a los niños a la importancia de reciclar, potenciando su capacidad creativa.

Para cerrar la semana de festejos, el lunes 7 a las 16, la Fm Córdoba 100.5 transmitirá un show acústico de Los Caligaris en su 20° Aniversario desde las terrazas del espacio y sólo podrá ser escuchado a través de la emisora.