Gran Recital Popular con Los Carabajal y Los Pacheco

El jueves 19 de enero, a las 20, la Agencia Córdoba Cultura organiza un festival a cargo de Los Carabajal, Los Pachecos y Paola Bernal.  

Los carabajal (1)
Los Carabajal se encuentran festejando sus 50 años con la música.

En el marco del programa Derecho al Verano el Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza, a través de la Agencia Córdoba Cultura, un gran festival popular al aire libre y con entrada gratuita para que todos los cordobeses puedan disfrutar de lo mejor de nuestra música popular.

Como un gran encuentro entre santiagueños y cordobeses, este jueves 19 de enero desde las 20 bajo el arbolito de navidad actuará el grupo insignia de la chacarera santiagueña, Los Carabajal que se encuentran festejando sus 50 años con la música. Los santiagueños repasarán todo su repertorio de grandes clásicos del folklore argentino.

_GAS5563
Los Pacheco, el grupo de Deán Funes representa acabadamente a la tradición y la música popular del norte cordobés.

En la antesala de esta presentación, subirá a escena otra familia destacada del folklore nacional: Los Pacheco. El grupo de Deán Funes integrado por Claudio Pacheco (integrante del Staff del Chaqueño Pallavecino), Pedro Pacheco (integrante del staff de Soledad) y el Gringo Pacheco, representa acabadamente a la tradición y la música popular del norte cordobés. Desde hace décadas, el patio de su casa es la peña y albergue permanente de los grandes músicos argentinos que transitan por Córdoba y los jóvenes integrantes de la familia son compositores y protagonistas de la escena musical actual.

PÁOLA BERNAL
La coscoína Paola Bernal, estará a cargo de la apertura del festival.

La apertura del festival estará a cargo de Paola Bernal. La coscoina es una de las máximas representantes de una nueva corriente del folklore argentino que emparenta los ritmos tradicionales con estéticas y timbres urbanos incorporando además una visión testimonial en su canto.

El festival se desarrollará en la Av. Deodoro Roca, en un gran escenario con pantallas montado al aire libre y el público podrá disfrutar del evento en el que habrá unas tres mil sillas para los asistentes. Se puede llevar reposera, mate, o termo con algo fresco. Además está prevista la instalación de una importante batería de sanitarios químicos para la comodidad del público presente.

Un dato: El evento podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo desde el sitio cultura.cba.gov.ar que transmitirá en audio y video de alta definición vía streaming.

***