Festival de la Palabra: muestras

Festival de la Palabra: muestras

En el marco del Festival de la Palabra, evento extraordinario que se desarrolla alrededor del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura presentan una nutrida agenda de artes visuales.

Por primera vez, los museos provinciales inaugurarán su programación el mismo día con diferencia horaria. Permitiendo así de esta manera que el público pueda organizar y realizar un recorrido cultural por los espacios expositivos más emblemáticos de la ciudad.

Ocho espacios de la Agencia Córdoba Cultura albergarán un total de 30 muestras. Las propuestas que se pueden recorrer son las siguientes:

En el Centro Cívico 

Aurora, homenaje de una mujer a otra mujer

Muestra de pinturas y esculturas de Teresa Maluf, en el hall central del edificio bajo del Centro Cívico del Bicentenario -Rosario de Santa Fe 650-. Maluf es arquitecta y artista visual, nacida en Córdoba.

En su obra predomina la pintura, a la vez que incorpora disciplinas como objetos, collages, dibujos, instalaciones, intervenciones urbanas y pinturas murales de “sitio específico”.

En el Paseo del Buen Pastor

“Desafíos”, Lucía Carcur

Pulso 33 artistas

Exhibición de mujeres creadoras destacadas por su trayectoria en el mundo artístico, donde conviven diferentes lenguajes visuales, técnicas y búsquedas. Los materiales y técnicas utilizadas, también heterogéneos, expresan la diversidad que caracteriza a las distintas manifestaciones y a la muestra misma. Puede verse en la galería del Paseo del Buen Pastor hasta el jueves 21.

Mujeres hilando cultura

Mujeres Hilando Cultura

A través del registro fotográfico, el arte se entrelaza en las formas de vida, y de trabajo, dando imagen a las técnicas que utilizan, con la intención de rescatar, valorizar y difundir el conocimiento. La fotografía se presenta como un pequeño recorte de ese universo, que conecta la vida diaria con las más profundas expresiones del arte. Este mensaje no se imita, ni se aprende, sino que traduce asombros, sentimientos, memorias y experiencias, con el impulso de una creatividad genuina, espontánea que enriquece el patrimonio cultural del norte cordobés. Puede verse en la fotogalería del Paseo del Buen Pastor -Fotogalería -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.

Museo Evita Palacio Ferreyra

Muestra de Evita

Muestra de Eva Duarte

La exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios, vestuarios María Eva Duarte de Perón. La muestra pretende mostrar, desde el lenguaje pictòrico, a la figura histórica que da cuenta del nombre del Museo.
Puede verse en el salón dorado del Museo Evita Palacio Ferreyra – rejas exteriores- Hipólito Yrigoyen 511-

Atahualpa Yupanqui

Tierra que anda: Atahualpa Yupanqui

Muestra dedicada a la monumental obra del poeta, guitarrista y cantante de folklore Atahualpa Yupanqui. Estructurada bajo tres ejes –“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.  Puede verse en el Hall de ingreso del Museo Evita Palacio Ferreyra – rejas exteriores- Hipólito Yrigoyen 511-

Exposición “Mujeres Argentinas”

Exposición Mujeres Argentinas

La muestra Mujeres Argentinas es una acción conjunta entre Lóreal, la Embajada de Francia y el estudio de fotografía francés Hartcourt. Se retrataron 40 mujeres argentinas. El objetivo de esta acción es contribuir a la igualdad de género y estimular el empoderamiento femenino a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.
Puede verse en las rejas exteriores del Museo Evita Palacio Ferreyra – rejas exteriores- Hipólito Yrigoyen 511- hasta el 28 de abril

Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Gabriela Mistral. Homenaje

La exposición se presenta en dos ejes. Hija de un pueblo nuevo plantea una recopilación de escritos de la autora al cumplirse -en 2015- setenta años de que Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura. Los archivos de Isolina Barraza es el eje que rescate y pone en valor los archivos de prensa del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Chile.

El bramido del monte

Yiyi Etchemendy decide construir y reconstruir a través del dibujo y la pintura,un paisaje mediante un proceso de selección y apropiación de  datos que para la artista resultan relevantes los cuales dialogan en el espacio del soporte, permitiendo a la memoria organizarlas.

No quiero ver: Lenora de Barros abre la temporada de exposiciones del espacio cultural con una Videoinstalación y performance

En los vídeos, Barros actúa como personaje, lo que es una de las marcas de su trabajo. Como imagen, las performances cargan, metafóricamente, una actitud combativa, de afrenta, y al mismo tiempo, la opción de recogimiento a la subjetividad femenina. Otra tensión propuesta por la obra reside en el hecho de que las imágenes fueron “tejidas a partir de una actividad femenina, que es el tejido, con sus líneas y agujas.
Aca. El tiempo sin regla: El colectivo artístico “Cabezudos” realiza una videoinstalación y performance mediante la cual reflexionan y experimentan sobre cómo nombrar algunos objetos de nuestro entorno inmediato natural y urbano apelando a un lenguaje híbrido (corporal, de acción y proveniente de diversas culturas).

Literatura del espacio y el tiempo: Julieta Díaz se vale de una instalación para proyectar a la palabra como arquitectura

Edificar un sentido que vaya más allá del deber ser herramienta para nombrar, más allá de una instrumentalización del lenguaje; posibilitar-otro-sentido infinitamente abierto que nos construya, que nos recorra desde la presencia de la letra, lo que vemos a simple vista y nos traslade hacia aquello que nos “toca”, aproximándonos al encuentro con nuestra experiencia. Encuentro, que es diálogo y que es acción, en el cual nos transformamos en lenguaje, nos movemos con las palabras.

Elogio a la palabra: Muestra documental que aborda la figura de Leonor Allende Buffo

Considerada la primera periodista actuante en Córdoba; escritora y crítica de arte que colaboró con las revistas Plus Ultra, Caras y Caretas y Riel y Fomento de Buenos Aires. Los diarios La Nación de la Capital Federal, La Capital de Rosario, La Libertad y La Voz del Interior de Córdoba.

Las muestras se pueden visitar en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55- hasta el 24 de abril.

Museo de Ciencias Naturales

El paisaje nativo en la Lengua – Americanismos. Instalación Inmersiva

La obra fusiona el arte y la ciencia desde la interpretación de los artistas, para permitir al visitante recorrer, en una experiencia inmersiva (instalación multimedia que reconstruye un paisaje panorámico abarcando un campo visual de 360º involucrando de manera directa al espectador), diferentes paisajes nativos. Estos paisajes están recreados a través de formas, aromas y sonidos permitiendo al público reconocer poblados de árboles, hierbas, animales, cerros, ríos, lugares, que son nombrados en idiomas originarios y que hoy forman parte del español.
Para vivir esta experiencia el público será provisto de la tecnología necesaria y acompañado por un guía.

Instantáneas de la historia del Lenguaje científico: desde ovejas de la tierra hasta Chukimys favaloroi

Esta muestra invita a recorrer los acontecimientos más destacados relativos al lenguaje de la historia natural. Para su mejor comprensión, se relata a modo de hitos históricos que van desde el siglo XV al XXI. A lo largo de esta extensa cronología se reflejan los cambios producidos durante el desarrollo del lenguaje científico en el idioma español, partiendo desde la denominaron “ovejas de la tierra” (llama) hasta el actual nombre científico Chukimys favaloroi (roedor pequeño). Las muestras se pueden visitar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395-

Museo de Fotorafía Palacio Dionisi

Museo de fotografía Palacio Dionisi

Perón. Sara Facio

Perón, exposición de la artista Sara Facio (San Isidro, 1932) que presenta por primera vez su trabajo fotográfico en Córdoba sobre Juan Domingo Perón, entre los años 1972 y 1974. Un registro documental de los acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno al peronismo, captados por la singular mirada de Sara Facio, una referente de la fotografía argentina del siglo XX. Curada por Ataúlfo Peréz Aznar, la exhibición incluye un conjunto de 115 fotografías –en su mayoría inéditas– seleccionadas especialmente para la ocasión, en colaboración con la artista. El cuerpo de obras abarca los 591 días que van desde el 17 de noviembre de 1972, fecha que marca el regreso de Perón a la Argentina tras su exilio en Madrid, hasta el 1 de julio de 1974, día de su muerte. También se exhibe una selección de documentos, diarios de la época y los contactos de las fotografías, que Sara guardó durante décadas, en un archivo conjunto con Alicia D´Amico, su socia en esos años.
La muestra puede verse en las salas 7.8.910.11. del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622- Desde el 22 de marzo hasta el 28 de julio.

Dos escritores dos Orillas. Eduardo Longoni

“Dos escritores, dos orillas” amalgama la serie de fotografías sobre Ernesto Sábato y la serie sobre Mario Benedetti. Ambas fueron producidas con el interés de fotografiar a los dos escritores que marcaron la adolescencia de Eduardo Longoni en la década del ´70; es por ello que se establece una estrecha relación entre fotografía y literatura ya que algunas de estas imágenes fueron tomadas en lugares que han sido escenarios de los protagonistas de las novelas y poemas de estos escritores. Eduardo Longoni es uno de los reporteros gráficos más destacados del país. Fue el autor de la famosa foto que captó el momento justo que Diego Maradona hace un gol con la mano en el Mundial del 1986.
La muestra puede verse en la sala documentos del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622-. Desde el 22 de marzo hasta el 28 de julio.

Teresas de Jesús: Ser mujer y escritora en el siglo XVI. Rita Barrrios

Esta exposición nace a partir del libro “Teresa de Jesús 500 años. El Carmelo Descalzo foto a foto” que Barrios publicó en el año 2015 con la Editorial Monte Carmelo, en la cuna de la lengua española, tras 3 intensos años de trabajo recorriendo España y Europa. La muestra aborda dos de los ejes temáticos más importantes de su vida: su condición de mujer y su faceta de escritora en pleno siglo XVI. Su mensaje es actual y puede ser válido para todos los estados de vida de cualquier creencia religiosa, su pluma ha trazado líneas imborrables a pesar del paso del tiempo y su fuerza arrolladora contagia a cualquiera. En una de las salas, se realizará una instalación a tamaño real, de una celda conventual ambientada en el siglo XVI. Se podrá transitar por la misma. Algunos de los elementos de la celda son facilitados por el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas de la ciudad de Córdoba. El curador José María Díaz-Maroto, nació en Madrid, 1957. Es fotógrafo, docente, comisario independiente y promotor de arte. La muestra puede verse en las salas 1 y 2. del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622-Desde el 22 de marzo hasta el 2 de junio.

Leyendo Sudamerica. Daniel Kiblisky

En esta muestra, Kiblisky elige mostrar una serie de salas de lectura de Sudamérica, las nuestras, y en muchas de ellas puede adivinarse ese tiempo detenido que ha querido señalar, de nuevo diré, mucho más allá de la imagen. No es solo la intuición la que guía a quien dispara. Las fotografías de Daniel Kiblisky se incorporan como un testimonio. En esas imágenes se encuentra su mirada. Su señalamiento es oportuno, los tiempos cambian, las bibliotecas nos sobrevivirán, y en las que exhibe está, aunque no todo se vea de forma evidente, tanto la belleza intrínseca de esos sitios, como la carga de lo que fue, y lo que vendrá.

Su dedicada serie de salas de lectura de Sudamérica, -un proyecto que le ha valido de múltiples reconocimientos y por el que su obra ha sido y es muy requerida-lo ha llevado naturalmente a recorrer infinitas bibliotecas, las muy conocidas en las distintas ciudades, y otras que no lo son tanto, pero que guardan la memoria de los tantos que han pasado, que han crecido, estudiado y elaborado proyectos allí mismo. Estos son sitios emblemáticos y de alguna manera, sagrados, porque han transmitido conocimiento a sucesivas generaciones antes de que internet, la biblioteca infinita anunciada por Borges, estuviera a mano de casi todos, conteniendo toda la información que pueda buscarse. Las bibliotecas se utilizan todavía, y seguirán, pero ya no tienen la asiduidad, la necesidad ni la inmediatez que antes ostentaban. Texto de Patricia Rizzo

La muestra puede verse en la sala 3 del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622-. Desde el 22 de marzo hasta el 2 de junio.

Libro abierto. Javier Bellomo

La exposición consiste en una instalación que se desarrolla a partir de diversos libros que componen “Libro Abierto”, que presenta Javier Bellomo, un artista cordobés con trayectoria.

La muestra se desdobla en tres partes. En primera instancia, se indagará sobre el autor de cada libro que integra la exposición, luego sobre la problemática y resolución de la temática que atraviesa a cada libro, y, finalmente, el “elemento-libro” y su expansión a través de la lectura abierta por parte del público.

De esta manera, la muestra se fundamenta en un proceso que inicia en la concepción interna de cada libro por parte de sus cinco escritores, hasta su materialización para que el libro tome aire y vuele, resonando a través de un micrófono por las salas del museo.

“Quedate hasta que me duerma” de Jerónimo Maina, “Los míos” Esther Manco, “Cuerpo”de Augusto Orta, “El tren”de Roberto Videla, “Mujeres reales” de Alicia Migliore son los libros que participan de la instalación.
La muestra puede verse en las salas 4.5.6. del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622- Desde el 22 de marzo hasta el 28 de julio.

Llano. Rodrigo Soria

Rodrigo Soria, fotógrafo oriundo de Etruria, nos acerca esta muestra fotográfica que partiendo del diálogo con el retratado, éste, propone una ausencia y el modo de representarla. Lo que permanece invariable es la hora elegida: El atardecer. Optamos por este entrecruzamiento o indeterminación entre el día y la noche como metáfora de esas ausencias que son constantes presencias. Y por ser el atardecer la puerta de entrada a la oscuridad de la noche, ámbito propicio para el florecer de recuerdos, nostalgias y anhelos. También permanecen invariables los entornos naturales con agregado de iluminaciones artificiales, obteniendo así escenarios sobrenaturales.
La muestrea cuenta con la curaduría de Manuel Pascual.

La muestra puede verse en la sala geografías latentes del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622-. Desde el 22 de marzo hasta el 28 de julio.

De la palabra a la imagen / Foco en la palabra. Colectivo Enfoca

Enfoca, educación e imagen es un colectivo cuya misión es educar utilizando la fotografía como disciplina posibilitando espacios comunitarios democráticos y participativos; a través del tejido de redes con los actores del campo sociocultural. Ayelén Koopmann, Judith Le Roux, Constanza Rolón y Nicolás Talone, plantean a través de esta muestra los siguientes interrogantes.

¿Cómo se relacionan las personas con la imagen y la palabra?, ¿Cómo influyen en la construcción de significados, las definiciones de la palabra y viceversa?, ¿Cuáles son esas palabras o esas imágenes?, ¿Que ven de nosotros?, ¿Que mostramos y que no?, ¿Qué vendemos de nosotros mismos?, ¿Cuál es la palabra que nos representa?

La exposición cuenta con la curaduría de Judith Le Roux La muestra puede verse en la sala cero del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622- Desde el 22 de marzo hasta el 28 de julio.

Cielo del 69

Esta producción audiovisual, coordinada por Santiago Sein, Director del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Arte, intenta establecer nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de las imágenes a través de la experimentación en el montaje: la fragmentación, la repetición y el reordenamiento de las imágenes y el sonido.

El 29 de mayo de 1969, obreros y estudiantes encabezaron un levantamiento popular que puso en jaque al gobierno militar de Juan Carlos Onganía. Aquel suceso, bautizado como el Cordobazo, se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la dictadura y, para muchos jóvenes, en un mito que anunciaba la cercanía de la revolución. El canal de la UNC realizó una amplia cobertura durante toda la jornada. Gracias a camarógrafos y periodistas que escondieron las películas, el material fílmico sobrevivió a los intentos de censura y destrucción. Cielo del 69 es un proyecto que intenta establecer nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de aquellas imágenes a través de la experimentación en el montaje.

El cortometraje fue realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CPA), con material de archivo del Centro de Documentación Audiovisual (CDA) de la Facultad de Artes y Facultad de FFyH de la UNC.

Participaron en la edición Lisandro Civarolo – Maxi Broggi – Damián Frossasco – Santiago Sein.
La muestra puede verse en el sitio multimedia del Museo de fotografía Palacio Dionisi -Hipolito Yrigoyen 622- Desde el 22 de marzo hasta el 2 de junio

Museo Emilio Caraffa

El Rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación del 14. Exposición co -organizada con la Real Academia Española.

La misma presenta un conjunto de 80 fotografías, álbumes, publicaciones ilustradas, objetos, paneles y fototipias a través de las cuales podemos acercarnos al trabajo de los grandes maestros de la fotografía del siglo pasado, con el que se construyó la iconografía fotográfica de las letras españolas y sus representantes más ilustres, desde los románticos como Bécquer, Rosalía de Castro y José Zorrilla, hasta los miembros de las Generaciones del 98 y del 14, encabezados por Pío Baroja, Azorín, Valle-Inclán, Rubén Darío, Blasco Ibáñez, Antonio Machado, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Juan Ramón Jiménez y Gómez de la Sema. Esta muestra organizada por la Real Academia Española, cuenta con la curaduría de Publio López Mondéjar y ha sido exhibida en las principales ciudades españolas para concluir su itinerancia en el Museo Caraffa.

La muestra puede verse en la Sala 1 del Museo Emilio CaraffaAv. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 2 de junio

Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores de Buenos Aires. 1936-1950

La exposición co-organizada con el Instituto Cervantes, rinde homenaje a un grupo de artistas cuya labor fue fundamental para mantener viva la llama de la cultura durante el apagón editorial en Europa, y pone de manifiesto que el libro es en sí mismo una pieza que responde a los parámetros estéticos de la época en que se confecciona y constituye un elemento clave en la construcción del imaginario individual y colectivo.

Además de la presentación de las piezas en vitrinas, la muestra se sirve de recursos como ampliaciones de fragmentos, reproducciones de secuencias de páginas, proyecciones de fotolibros, explicaciones de procesos gráficos, etc. De este modo los libros expuestos renuevan la fuerza visual que tuvieron en su momento y se evidencia la relación entre las corrientes estéticas de vanguardia y el trabajo de estos diseñadores.

La muestra puede verse en la Sala 2 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 2 de junio

Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernandez

Exposición co organizada con el Instituto Cervantes y la Fundación Luis Seoane de España,
presentan un conjunto fotográfico de Jesse A. Fernández, quien recorriera numerosas ciudades de Centroamérica, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. La muestra incluye piezas documentales, catálogos de exposiciones, y un epistolario que da cuenta de las fluidas relaciones que entablara con algunos actores culturales que posaron ante su cámara. Estas fotografías testimonian un derrotero artístico que destaca, a través de sus retratados, la importancia de la lengua española en tanto vehículo de conformación identitaria y cultural, en diferentes geografías mundiales.

La muestra puede verse en la Sala 3 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 2 de junio

Vista del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Salvemos al Subjuntivo de Nina Molina

Una propuesta de arte conceptual, que consiste en la intervención de la pared de la sala del museo además de la exhibición de unos afiches. A través de un artilugio visual, de salvar lo hipotético en el lenguaje, posibles futuros, territorios aún por conocer, versiones del deseo. El lenguaje es la huella que da cuenta de una posibilidad real, una ventana por la cual podemos ver la vida que se manifiesta. Si desechamos un modo del lenguaje también desconocemos un modo de ser de los hombres en el mundo, no hay que olvidar, pareciera decirnos la artista.

La muestra puede verse en la Sala 4 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 2 de junio

Caranday de Claudia Santanera

En la instalación la artista retoma un viaje de su infancia, un hermoso camino serrano rodeado de montañas y ríos que la conduce a Copacabana, pueblo artesano, en el departamento de Ischilín. Allí, el tejido de palma se enseña de generación en generación y cada vez que la operación se repite se renueva el ritual. Santanera imagina una ficción del origen donde la infancia tramada en el paisaje serrano despierta balbuceante. La unidad entre esa lengua antigua propiciadora del ritmo de infancia, cadencia y ríos sonando, es posible gracias a las ficciones mudas, o condición de posibilidad de toda habla, que Santanera ejecuta como variantes morfológicas. El conjunto de cestos es una partitura en el espacio, es el reflejo de un lejano lugar en las sierras de Córdoba instalado ahora en las salas de un museo, donde nuevamente parlan.

La muestra puede verse en la Sala 5 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 21 de abril.

A modo de selfie de Gabriela Barrionuevo y Carlos Lista

Instalación de fotos participantes de la convocatoria A modo de selfie, realizada con anterioridad. Las autofotos se expondrán en los muros del museo, algunas en forma de collage y otras en video.

La muestra puede verse en las Salas 6 y 7 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 21 de abril.

Objeto directo de Silvia Conte Mac Donell

La artista visual y abogada presenta una selección de libros de artistas. Gran parte de su obra expresa cuestiones humanas. Trabajos de carácter autobiográfico en el cual cuenta procesos personales en los cuales se ve involucrada.
La muestra puede verse en las Salas 8 y 9 del Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411- hasta el domingo el 21 de abril.

Arturo Capdevila

Biblioteca Córdoba

Muestra Arturo Capdevila

Mediante esta muestra se pone en valor la figura del gran poeta y escritor, Arturo Capdevila, a través de algunos de los miles de libros de la que fue su biblioteca personal y que integran el acervo cultural de Biblioteca Córdoba.
El público visitante podrá recorrer la exposición integrada por ejemplares en sus primeras ediciones autografiadas y dedicadas a Capdevila, en las que se plasma la admiración de sus pares por este autor fundamental como referente de las letras argentinas, quien trascendió más allá de las fronteras.
La muestra puede verse en la Biblioteca Córdoba -27 de abril 375-

 

Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC

Obras de la colección 

Se podrá apreciar, en cuatro de sus salas, grabados de autores latinoamericanos; europeos y partes de las colecciones “Pfizer” y “Estampas de la revolución francesa”. En tanto, en las cuatro salas restantes, se expondrán pinturas de artistas cordobeses (ya sea por su origen o por estar íntimamente ligados a nuestra provincia).

La muestra se puede visitar  en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC –Av. Cárcano 1750- a partir del sábado 23.

Documental Antonio Seguí

Proyección del documental  entorno a la vida de  Antonio Seguí. Una producción realizada a fines del año 2018 en París del fundador del Chateau CAC.

Entorno a la colección del CAC. Desde su fundación en noviembre del 1988, Antonio Seguí logró conformar una importante colección compuesta por más de de 700 obras. Obras que actualmente son de permanente consulta y referencia por parte de críticos e historiadores de arte y solicitadas para ser expuestas en diversos museos.

La proyección se puede a partir del sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo en el horario de las 18.

 

 

Legislatura de la Provincia de Córdoba

Expresiones del lenguaje en Córdoba

Exposición interactiva organizada por el Archivo  Histórico de la Provincia de Córdoba  que recorre diferentes documentos históricos producidos en la provincia la evolución del lenguaje en sus diferentes soportes, a lo largo de cinco siglos de historia, desde 1573 hasta la década del 90.  Todos los documentos presentados forman parte del acervo del AHPC.

La muestra podrá visitarse en la Legislatura Provincial – Deán Fúnes 94 – desde el viernes 22  de marzo hasta el 29 inclusive, de lunes a viernes en la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Deán Funes 94), en el horario de 8 a 20, con entrada gratuita.