Festival de la palabra: Instantáneas de la historia del lenguaje científico

Esta muestra forma parte de la extensa grilla del Festival de la Palabra. Se la puede recorrer en el Museo de Ciencias Naturales. 

Galerías en espiral en el museo de ciencias de Córdoba

La exposición Instantáneas de la historia del lenguaje científico: desde ovejas de la tierra hasta Chukimys favaloroi, abre en el Museo de Ciencias Naturales –Av. Poeta Lugones 395, Córdoba Capital– a partir del día viernes 22 de marzo a las 17.

Esta muestra es una de las propuesta que el Museo exhibe en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, la misma invita a recorrer los acontecimientos más destacados relativos al lenguaje de la historia natural. Para su mejor comprensión, se relata a modo de hitos históricos que van desde el siglo XV al XXI.

A lo largo de esta extensa cronología se reflejan los cambios producidos durante el desarrollo del lenguaje científico en el idioma español, partiendo desde lo que los recién llegados denominaron “ovejas de la tierrahasta el actual nombre científico Chukimys favaloroi.

Información útil

Lugar: Museo de Ciencias Naturales, Av. Poeta Lugones 395

Día: 22 de marzo de 2019

Horario: 17

Entrada: desde el 22 y hasta el 31 de marzo  libre y gratuita.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de octubre, en los horarios del Museo, martes a domingo de 10 a 20 y con el costo de la entrada general.

***