Festival Aplaudamos a las Bandas

El sábado 1 y domingo 2, con el Parque de las Tejas por escenario y la entrada libre, este programa del Gobierno de Córdoba cierra el 2018 con un gran show. 

Eruca Sativa cierra el día domingo

La Agencia Córdoba Cultura invita al Festival Aplaudamos a las Bandas.

La  presentación tiene como objetivo visibilizar el trabajo y las propuestas de los músicos de nuestra provincia. La cita es el sábado 1 y domingo 2 de diciembre a las 18  en el Parque de las Tejas, con entrada gratuita.

Para el día sábado la invitación presenta a coros y orquestas infanto juveniles. La grilla de artistas es la siguiente: Orquesta Sinfónica de Villa La Tela “Los Benjaminos,  la Banda Municipal Beltramo de Los Surgentes Marcos Juárez , la Banda Municipal Miguel Lombarda de Altos de Chipión, el Taller Musical de Los Histriones, la Orquesta Social de Río Ceballos, la Orquesta Infantil de Cuerdas de la Escuela Arzobispo Castellano,  la Orquesta Juvenil del Bicentenario IPEM 360 y el cierre a cargo de la Orquesta Académica Juvenil de la Provincia de Córdoba dirigida por Hadrián Ávila Arzuza que interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Para el domingo la propuesta presenta grupos y solistas de distintos géneros y  la grilla es la siguiente: Terrenal, Canta Melon, Oye mi canto, Mala Specto, Los Aguirrezábal , Perro Flaco y el cierre de la jornada estará a cargo de Eruca Sativa.

Programa Aplaudamos a las Bandas

Programa Aplaudamos a Las Bandas

El programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infantojuvenil o coro.  En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

El programa lleva entregados más de 550 instrumentos a 36 instituciones de todo el territorio provincial generando un beneficio directo a más de 1300 jóvenes y niños que practican música en estos espacios.

En la tercera etapa se entregarán 493 instrumentos a otras 37 instituciones

En total en 2018 el programa habrá entregado 1044 instrumentos beneficiando a 72 instituciones sociales que trabajan con niños y jóvenes a través de la música.

Se entregaron además 97 créditos de hasta 70 mil pesos a músicos y grupos musicales para compras de instrumentos a tasa cero.

Se entregarán unos cincuenta más antes de fin de año.

Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a: aplaudamosalasbandas@gmail.com