Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ocho propuestas en el Museo de Fotografía Dionisi

15 diciembre, 2018 | 12:00 - 12 marzo, 2019 | 20:00

$50

Las muestras, que están en exhibición hasta el 10 de Marzo serán las siguientes:

FLORES PARA ABRAHAM de Martín Pinus y Fernando Vélez  | Ganadora de la convocatoria abierta 2018, en la categoría proyectos curatoriales fotográficos.  El curador, Martin Pinus y el fotógrafo Fernando Vélez, comienzan un diálogo entre fotografía y literatura, que intenta contribuir a la apertura de posibilidades de interpretación de cualquier discurso, historia o hecho artístico. Salas 1, 2 y 3.

Lucia Von Sprecher Todo lo que está hecho está¡ hecho para decaer

TODO LO QUE ESTA HECHO ESTA HECHO PARA DECAER de Lucía Von Sprecher | Ganadora de la convocatoria abierta 2018 en la categoría “Proyectos de artistas emergentes hasta 35 años”.  Un acto performático en el que la artista desarrolla su trabajo “en sitio específico”.  Lucía, artista autodidacta, trabaja desde la experimentación con la fotografía, combinando herramientas de la instalación, la performance, el video y la escritura. Salas 4, 5 y 6.

S A BV I A de María Buteler | Ganadora de la convocatoria abierta 2018, categoría “Proyectos de artistas o colectivos mayores de 35 años”. Buteler, comunicadora social y fotógrafa, nos invita a hacer un paréntesis, bajar el ritmo y adentrarnos en el mundo de la naturaleza de las sierras de Córdoba.  Esta muestra es un oasis de calma en plena ciudad. Salas de 7 a 10.

NO HAY TIERRA DONDE SE NACE de Medionegro | Ganadores de la convocatoria en la  categoría Proyectos destinados a Reporteros gráficos cuyas temática aborde acontecimientos históricos sucedidos en la última década en Córdoba. Medionegro,  es un colectivo de comunicación social y mediactivismo cultural,  que refleja a partir de un registro documental realizado por los fotógrafos Amílcar Cantoni y Manuel García Gómez, la realidad social de Parque Esperanza. Sala Documentos Sector I.

Antonella Gatti -La espera – Un Viaje Hacia la Reflexión

UN VIAJE A LA REFLEXION de Antonella Gatti | Ganadora de la convocatoria en la categoría Proyectos de fotógrafos oriundos del interior de la Provincia de Córdoba.

Curada por Cristina Verduro, la muestra pertenece al género de la fotografía documental, haciendo foco en la simpleza de la vida y de lo humano, registrando el trayecto en colectivo de niñas y niños que asisten a una escuela rural. Sala Geografías Latentes.

 

 

Además de los cinco proyectos fotográficos seleccionados, el museo ofrece al público tres muestras más:

Norberto Puzzolo Recuerdo (Creo)

RECUERDO (CREO) de Norberto Puzzolo | En Sala Multimedia, se proyectará Recuerdo (Creo) realizado especialmente para esta muestra a partir de siete negativos encontrados recientemente.  Estas 7 fotografías fueron tomadas por Norberto Puzzolo en 1968 en la provincia de Tucumán, en el marco del “Tucumán Arde”, una de las obras conceptuales y políticas más importantes de Latinoamérica, reconocida internacionalmente como uno de los hitos de la historia del arte contemporáneo, realizada por un colectivo de artistas e intelectuales provenientes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Norberto Puzzolo fue el integrante más joven de aquella experiencia. Curada por Adriana Lauría. Sitio Multimedia.

Bibiana-Fulchieri. Libro El-Cordobazo de las Mujeres-Memorias

LIBRO EXPUESTO-EL CORDOBAZO DE LAS MUJERES. MEMORIAS de Bibiana Fulchieri | Esta muestra, integrada por 20 retratos, es el resultado de una investigación materializada en este libro expuesto, que parte de preguntas tales como ¿por qué no había mujeres en las fotos del Cordobazo? ¿Dónde estaban los testimonios de las mujeres en los textos de los libros y en la prensa?

Bibiana Fulchieri, se propuso a completar la memoria social y visibilizar el accionar de las mujeres en los años 60 y 70 durante El Cordobazo, que hoy nos comparte a través de una serie de retratos de esas mujeres en la actualidad.

Los Testimonios y mujeres del Cordobazo retratadas son: Nené Peña, Soledad García Quiroga, María Lila García, Lina Averna, Ida Heumann, Marta Aguirre, Susy Carranza, Isabel Guzmán, Marily Piotti, María Cristina Salvarezza, Dinora Gebennini, Flora Quinteros, Marta Sagadin, Avelina Ferramola, Susana Fiorito, Lucía Fortuna, Reyna Carranza, Laura Sabasta, Ilda Bustos, Patricia López. Sala Documentos II.

Taller Manifiesto Alegría

TIENE UN AIRE de Manifiesto Alegría.  Invita Asunción Casa editora | Este es el trabajo de un colectivo de artistas realizados durante el 2018 en Manifiesto Alegría, un espacio de taller experimental que funciona desde el año 2000, coordinado por Álvaro Figueroa, Vero Gutiérrez y Gabriel Orge, orientado a la producción y formación en torno a la fotografía contemporánea. Participaron de la experiencia de taller 2018: Julieta Araya, Noe Vidal, Jorgelina Bonatti, Facu Gastaldi, Rodrigo Soria, Camila Iglesias, Emi Maglione, Carlos Acuña, José Barrale Rodriguez, María Inés Repetto, Estefi Brussa, Adri Ramírez, Guadalupe Zavala, Gabriel Martín, Vivi Toranzo, Marlene Barral Montenegro, Pablo Grinspan, Gabriela San Martín, Victoria Perrote. Sala Cero.

Información útil

El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 20hs.  Entrada general 50 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 100 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis. Las muestras podrán ser visitadas hasta el 10 de Marzo. De martes a domingo en el horario de 10 a 20 hs. ENERO horario especial de verano: martes a domingo en el horario de 10 a 13 hs. / 18.00 21.00 hs

***

Detalles

Comienza:
15 diciembre, 2018 | 12:00
Finaliza:
12 marzo, 2019 | 20:00
Precio:
$50
Categoría del Evento:

Local

Museo de Fotografía Palacio Dionsi
Av. Hipólito Irigoyen 622
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4333411