Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica de mujeres trabajadoras rurales

14 marzo, 2017 | 09:00 - 16 marzo, 2017 | 18:00

El Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401- presenta la muestra fotográfica Trabajadoras rurales en Argentina, Fotografía de lo invisible.

21La exposición se exhibe en el marco de la 9º Conferencia de la Comunidad del Maní y cuenta con la co-curaduría de la Arquitecta Adriana Palomo y de Natalia Mónaco -subdirectora del Museo de Fotografía Palacio Dionisi- .

El material fotográfico –proyecto de investigación de Adriana Palomo- pretende explorar la construcción de la mujer como nuevo sujeto económico y de su identidad como trabajadora rural. El mismo abarca un período histórico – fines del siglo XIX hasta mediados del XX- determinante en la sociedad argentina en el que las mujeres tuvieron una participación activa pero invisiblizada, a pesar que en la construcción del Estado nacional eran centrales el rol de la familia y la mujer.

Las fotografías describen con fuerza la voluntad de la clase dirigente haciendo visible al granero del mundo, la tierra prometida que recibía a los desclasados de los países industriales y el país moderno que incorporaba las nuevas tecnologías. Si bien existen miles de registros fotográficos que documentan las producciones rurales, son ínfimos los registros que retratan la participación femenina en esas tareas.

La muestra se puede visitar desde el martes 14 al jueves 16 de marzo. En el horario de 9 a 18 hs y con entrada libre. 

***

Detalles

Comienza:
14 marzo, 2017 | 09:00
Finaliza:
16 marzo, 2017 | 18:00