Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: Inka Samana

29 mayo, 2017 | 19:00

El Cine Latinoamericano en el marco del programa de documentales, La voz de los sin voz,  proyecta Inka Samana.  El documental Inka Samana, que significa El descanso del Guerrero, trata de una unidad educativa experimental que tiene 28 años de vida y que, desde sus inicios, se ha desarrollado sobre dos pilares fundamentales: implementar una metodología educativa humanista y promover la cultura originaria kichwa-saraguro.
Es un espacio transformador de la conciencia que ofrece desarrollo y activación del Ser y la Cultura a través de la libertad, el amor, la responsabilidad, el respeto, la seguridad, la interculturalidad y el desarrollo de las 12 inteligencias.
También ofrece a sus estudiantes, en su mayoría indígenas, la posibilidad de profundizar sus conocimientos sobre la cultura kichwa-saraguro, se enseña la confección de vestimentas y artesanías en plata, la elaboración de utensilios de madera, el idioma kichwa, la realización de ceremonias-rituales vinculadas al ciclo agrario, la preparación de comidas típicas, el trabajo en la minga (trabajo comunitario) y la recolección de plantas medicinales.

Ficha técnica: Documental, 38min, Ecuador, 2016.

Para agendar…

Ciclo Documentales La voz de los sin Voz en la Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375-  todos los lunes de mayo a las 19 con entrada libre y gratuita.

***

Detalles

Fecha:
29 mayo, 2017
Hora:
19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Biblioteca Córdoba
27 de Abril 375
Córdoba , Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4332300