Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Científicos con Voz y Vos: La Nanotecnología y la salud

5 mayo, 2017 | 10:30

Continúan en el Museo de Ciencias Naturales estas charlas del programa Apoyo Vincular del MINCyT, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

CIENTIFICOS4En esta oportunidad, la charla, a cargo de la Dra. Ing. Silvia N. Mendieta, refiere a cómo la nanotecnología se ha convertido en uno de los campos de vanguardia de la Física, Química, Ingeniería y Biología. La nanotecnología se refiere a partículas a nivel átomos y moléculas que entre sus potenciales aplicaciones muy prometedoras, se encuentra la biomedicina y la biotecnología. Está a cargo de la Dra. Ing. Silvia N. Mendieta. Esta charla está destinada a alumnos de nivel secundario. Entrada gratuita. Cupos limitados. Inscripciones en educacionmcnc@gmail.com

Este ciclo de charlas se desarrollará desde abril hasta octubre, y habrá dos encuentros por mes los días viernes, siempre a las 10.30. Este año la propuesta está destinada a poner en contacto a los científicos cordobeses con equipos de docentes y alumnos de nivel primario y secundario.

Asimismo se intenta promover el tratamiento de temas sociales, ambientales, entre otros, con el objeto de captar el interés y compromiso de diferentes actores sociales. Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de investigadores científicos y técnicos.

Para agendar…

Científicos con vos y voz, ciclo de encuentros de abril a octubre, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395, Córdoba Capital), organizadas por el MCyT del Gobierno de Córdoba. En esta ocasión la charla se denomina La Nanotecnología y la salud, a cargo de la Dra. Ing. Silvia N. Mendieta. La cita es el viernes 5 de mayo de 10.30 a 12, y está destinada a alumnos de nivel secundario. La actividad es gratuita y con cupos limitados. Inscripciones e informes en educacionmcnc@gmail.com

***

Detalles

Fecha:
5 mayo, 2017
Hora:
10:30
Categoría del Evento:

Local

Museo de Ciencias Naturales
Av. Poeta Lugones 395
Córdoba, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 0351 4344070