Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comienzan los conciertos matutinos en el Libertador

marzo 18 | 11:30

banda1

 

Sábado 18 –  11.30h

Sala Mayor – Teatro San Martín

 

El próximo sábado 18 de  marzo, a las 11.30 horas, dará comienzo el ciclo de conciertos matutino – Nuevos aires argentinos, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia con dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada será gratuita.

Las ubicaciones se pueden retirar en la Boletería del Teatro a partir del jueves 16. Horarios de Boletería: de lunes a sábados de 9 a 20 horas  y domingo (si hay función) de 17 a 20 horas.

 

Este concierto, que se realiza en adhesión al Día Nacional de los Monumentos, contará con la participación de los músicos solistas invitados Pablo Jaurena (bandoneón) y Guillermo Rebosolán (saxofón soprano).

El programa anuncia: Sampati y Jatayu volando hacia el sol de Gerardo Dirie, Tres movimientos porteños de Rodolfo Mederos (Solista: Pablo Jaurena), La escueta de Noelia Escalzo, Los Andesde Adriana Figueroa (Solista: Guillermo Rebosolán), Rapsodia ciudadana de Adriana Figueroa yCamino a la peña de Cristian Axt.

 

Este concierto se repite el domingo 19 a las 20 horas, con entrada gratuita. Las ubicaciones se pueden retirar en la Boletería del Teatro a partir del jueves 16.

 

Pablo Jaurena / Bandoneón

Bandoneonista, arreglador, compositor y director. Se graduó como Profesor en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, egresó de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Es Primer Bandoneón Solista y Concertino de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba, frente a la cual se ha presentado también en calidad de director invitado.

Desde 2011 a 2015 fue Director Artístico de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín (Colombia) y en esa ciudad fue Director Musical de la Compañía A Puro Tango, entre 2014 y 2015. Dirige la Orquesta Típica Ciriaco, Orquesta Escuela de Tango de la ciudad de Córdoba.

Como solista, realizó una gira por China en 2016, brindando conciertos de bandoneón solo y master class en diez ciudades, y concretó allí la edición de su primer libro de arreglos y de su primer disco solista de bandoneón solo.

Integra el Trío MJC, formación con la que realizó giras por América y Europa y editó tres discos; en 2015 formó el Pablo Jaurena Sexteto e integra grupo de Andrés Linetzky, con quien realizó una gira de un mes por Japón en 2015.

 

Guillermo Rebosolán / Saxofón

Su trayectoria musical comenzó a los doce años de edad, estudiando clarinete con el profesor Alfredo Bustos. Completó su formación de saxofón en la Escuela de Música Popular La Colmena, con el profesor Oscar Pedano.

Ingresó a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y continuó con su actividad como saxofonista en diversos grupos de jazz y música contemporánea.

En 1989 fue nombrado profesor titular de la cátedra de Saxofón en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzóny luego también profesor titular de la cátedra de Saxofón e Improvisación en la Escuela de Música Popular La Colmena.

Desarrolló una intensa actividad como cesionista en giras y grabaciones junto a renombrados grupos y solistas, entre los que cabe mencionar a Los Músicos del Centro, Lito Nebbia, Egberto Gismonti y Fernando Tarrés, entre otros. En 1992 integra el Cuarteto Scaramouche, con el cual grabó dos discos y realizó numerosos conciertos y giras nacionales e internacionales.

Participa en reiteradas oportunidades como solista frente a la Banda Sinfónica de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de la Córdoba y la Orquesta Municipal de Cuerdas.

Actualmente integra el cuarteto de saxos Avansax, la Big Band de Collegium y es miembro permanente de la Banda Sinfónica de la Provincia.

 

Detalles

Fecha:
marzo 18
Hora:
11:30
Categorías del Evento:
,

Lugar

Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sarsfield 365, Centro
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
+54 (351) 4332311