Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4 muestras para recorrer y disfrutar en el Dionisi

10 diciembre, 2016 | 11:30 - 26 febrero, 2017 | 20:00

$15

El Museo de Fotografía Dionisi y la Agencia Córdoba Cultura invitan a recorrer, hasta el 26 de febrero, las siguientes exposiciones fotográficas.

El Museo, ubicado frente a la plaza España, presenta estas cuatro nuevas propuestas del mundo de la fotografía:

cbadesdetucelu_031 | Concurso Córdoba desde tu celu |Agencia Córdoba Joven Para coronar la primera edición del concurso provincial de fotografía por celular -organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Joven la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial de Córdoba y la Subsecretaría Nacional de Juventud– el público podrá descubrir en las salas 1,2,3–primer nivel- las 30 obras finalistas, de las cuales se seleccionaron 12 que participaran para formar parte del calendario 2017 de la Agencia Córdoba Joven. Es necesario destacar que el primer premio adquisición formará parte de la colección del Museo Palacio Dionisi.

Santiago Porter _ Garita II2 | Reflexiones en escena II
Las salas 4, 5a y 5b de planta alta del museo exhiben la segunda entrega de la exposición que ofrece un recorte de Fotografías del acervo provincial que se resguardan en el Museo Caraffa. Las obras se integraron a la colección provincial a través de adquisiciones, donaciones, o de los premios de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa y el Programa Igualdad Cultural. En esta exhibición veremos fotografías de Ananké Asseff, Dolores Cáceres, Tali Elbert, Rodrigo Fierro, Estela Izuel, Gian Paolo Minelli, Anselmo Pérez, Susana Pérez, Santiago Porter, Gustavo Silveti

alfred cohn3 | Descubriendo Alfred Cohn | Fotografías vintage años 1920
El segundo piso del museo –salas 6, 7, 8, 9, 10 – alberga la colección vintage de Saamer Makarius. El material, revalorizado con el paso del tiempo, consiste en 50 fotografías realizadas –en la década del 20- por el fotógrafo Alfred Cohn.

Victima del nazismo y despojado de sus pertenencias comienza un largo viaje que concluye en Argentina. De su vida en tierras europeas sólo sobrevive un material resguardado en un baúl, junto a su traje de esquí y cámaras fotográficas que milagrosamente llegan a la Argentina. “Hemos logrado hasta el momento reconstruir en forma fragmentaria e inconclusa la historia de este notable artista, un fotógrafo desconocido , viajero romántico de su época y un gran amante de la naturaleza a la cual desafió escalando los Alpes –venció setenta de sus picos más altos- naturaleza a la cual, fundamentalmente, retrató y documentó a través de su arte”. Explica Leila Makarius, curadora de la muestra.

En su estadía en el país se dedica de lleno a la fotografía social dentro de la colectividad judía alemana en Buenos Aires, y en Córdoba organiza excursiones serranas y cabalgatas para turistas. En 1974 regresa a Suiza, donde fallece. “En 1975, en Buenos Aires, aquel baúl sobreviviente se desliga de su candado y vuelve a abrirse. Dentro está el tesoro resguardado del pasado y sus circunstancias: aquellas fotos, que son la vida y la mirada de Alfred Cohn, atemporales.” Cometa el historiador Diego Schanabel.

4 | Sala de Documentos | Visitas de Presidentes Constitucionales 1949 1980 a Córdoba
En conmemoración de los 75 años de creación del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, el Museo en conjunto con el Archivo, presentan una selección de 30 fotografías de visitas de Presidentes Constitucionales a la ciudad de Córdoba. Las imágenes pertenecen al fondo Prensa de Gobierno del Archivo Fotográfico del AHPC se extiende desde 1949 hasta mediados de la décadas de los 80, por lo que sólo posee imágenes de los presidentes constitucionales Juan Domingo Perón (1946-1955), Arturo Frondizi (1958-1962), Arturo Humberto Illia (1963-1966) y Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989).

Si bien se resguardan las fotografías producidas en la actividad oficial del Gobierno de Córdoba, estas imágenes muestran el contexto de las distintas visitas y momentos particulares de la misma, pero también gestos, poses, estados de ánimo y sentimientos de los primeros magistrados de la Nación Argentina y los funcionarios provinciales acompañantes.

Estos documentos fotográficos reflejan tres momentos de la vida democrática argentina y el lugar ocupado por Córdoba en ellos: la inserción de los trabajadores urbanos en un proyecto de desarrollo nacional, el intento desarrollista de institucionalización en el marco de un proyecto modernizador y el proyecto democratizador luego de la última dictadura cívico-militar. Los Invitamos a recorrer este espacio visual de memoria y reflexión.

Las muestras podrán ser visitadas hasta el 26 de febrero de 2017. De martes a domingos en el horario de 10 a 20 hs. Entrada general $15. Miércoles entrada libre y gratuita.

***

Detalles

Comienza:
10 diciembre, 2016 | 11:30
Finaliza:
26 febrero, 2017 | 20:00
Precio:
$15
Categoría del Evento:

Local

Museo de Fotografía Palacio Dionsi
Av. Hipólito Irigoyen 622
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4333411