Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de la Palabra: 2da fecha de “Enrique Llopis canta a Rafael Alberti”

28 marzo, 2019 | 20:00

El jueves 28 a las 20, en el Centro Cultural Córdoba, el músico y compositor rosarino Enrique Llopis homenajeará musicalmente a Rafael Alberti. Esta será la segunda fecha del evento en la ciudad capital.

El tributo está basado en el disco El viento que viene y va. Un recital de canciones y poemas del libro de Alberti, Baladas y canciones del Paraná, que Llopis musicalizó y grabó junto al poeta en 1991. También podrá verse el miércoles 27 en el Teatro Sierras de Alta Gracia.

Enrique Llopis trabajó junto a Rafael Alberti a comienzos de los ´90 y en el año 2002, con motivo del Centenario del nacimiento de Alberti, se editó en España el CD “El viento que viene y va”, regrabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga, con arreglos y dirección del Maestro Benjamín Toriijo.

En esta ocasión, y especialmente para el Festival de la Palabra, viajará desde España el pianista y arreglador musical Benjamín Torrijo, quien dirigirá el grupo integrado por: Marisa Gallo, guitarras; Víctor Carrión, flauta y saxos; Mariela Angentieri, contrabajo; Gaby Estrada y María José Castro, coros.

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

***

Detalles

Fecha:
28 marzo, 2019
Hora:
20:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map