Estela, la enamorada de la radio

La radio puede informar, educar, y hasta puede convertirse en un vehículo que conduce a un mundo de fantasía. Como le sucede a Estela.

Ella es la protagonista de la obra teatral Radiohistorias reales, que la Comedia Infanto Juvenil estrena el próximo domingo, a las 16, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Corren los años ´40 y Argentina vive la época dorada de la radiofonía. Estela es una oyente apasionada, que no puede despegarse del receptor. Pareciera que su vida transcurre dentro de una caja de resonancia que incluye palabras, música y algunos instantes de silencio. En su casa, la radio está encendida siempre. Gracias a las ondas que recepta su aparato, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a escenarios y personajes fantásticos. La música y el radioteatro alimentan la imaginación de Estela.

Esta obra nace de un espacio creativo de la Comedia Infanto Juvenil y otras áreas y talleres del Teatro Real, en base a la idea de representación del lenguaje radiofónico. Entre los diferentes códigos que dominan la escena están el humor y el radioteatro, por lo que la obra resulta entretenida para grandes y chicos. El elenco está formado por Nancy Rodríguez (Estela), Eugenia Hadandoniou (Carmen) y Eric Venzon (Héctor). Martín Gaetán está a cargo de la dirección general. La obra vuelve a escena el domingo 25, a las 16, con una entrada general de 55 pesos.