Están abiertas las inscripciones para el CILE 2019

Quienes estén interesados en asistir a las sesiones del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española deben inscribirse en el sitio web  del Congreso.

AQUÍ está disponible el formulario para asistentes y también un formulario específico para acreditación de periodistas.

El procedimiento es solamente on line, ya que no se recibirán solicitudes en forma presencial en las sedes. Por consultas de inscripciones escribir al mail inscripciones@congresodelalengua.org.ar . Por consultas de prensa, los periodistas pueden comunicarse al correo prensa@congresodelalengua.org.ar .

El Teatro del Libertador será la sede del VIII Congreso de la Lengua.

El Congreso es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba desde el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, junto a sus secretarías de Cultura y Educación y la dirección de Turismo, y la Universidad Nacional de Córdoba, además de otras entidades públicas y privadas.

Quienes se inscriban como asistentes podrán seleccionar paneles y sesiones del programa eligiendo los bloques horarios que deseen. Cada bloque horario en sede presencial tiene un valor de doscientos pesos ($200) y en sede de retransmisión sesenta pesos ($60). La inscripción para todo el Congreso en sedes presenciales puede alcanzar un valor de dos mil pesos ($2000) aunque siempre dependerá de la combinación que elija para asistir. No se confirmará ningún registro hasta que el pago sea efectuado. Una vez recibido el pago, los registrados recibirán una confirmación de su inscripción por correo electrónico. Si no recibe un correo electrónico en un plazo de 7 días corridos, deberán enviar un mensaje a inscripciones@congresodelalengua.org.ar

Los inscriptos recibirán un certificado oficial por su asistencia al Congreso.

El programa completo puede consultarse AQUÍ. 

Para las acreditaciones de prensa, el periodista debe seguir paso a paso las indicaciones para completar los requisitos que verifiquen su actividad en medios, como así también datos personales e información del medio de comunicación al que representa. Además se requerirá una fotografía para obtener la acreditación correspondiente que habilite el ingreso a las diversas salas donde se desarrollarán las actividades del Congreso. Ante cualquier duda los periodistas o representantes de medios pueden comunicarse a prensa@congresodelalengua.org.ar.

***