Una multitud para recibir a los Reyes Magos

En la noche del sábado y al pie del arbolito montado en el Faro del Bicentenario, miles de cordobeses disfrutaron de un espéctaculo teatral y musical para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los Reyes Magos

El pasado sábado 5 de enero desde las 20, una multitud se congregó frente a un gran escenario montado en la Plaza del Faro del Bicentenario, bajo el Arbolito de Navidad.

Allí el Gobierno de la Provincia de Córdoba invitó a la familia a encontrarse para disfrutar una noche especial aguardando la visita de los reyes guiados por la estrella de Belén.

La velada comenzó con una versión de comedia musical del tema Canciones para mirar de María Elena Walsh, por la compañía teatral de Alejandro Vanegas. Esta comedia es un “varieté  infantil”, que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos

de comedia, en el que se disfruta la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes de la inigualable poeta María Elena Walsh.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, estuvo presente en la velada mágica

Luego, el Coro Kumbaya interpretó villancicos especialmente preparados para la ocasión.

El ensamble Kumbaya es una agrupación cordobesa de música góspel al estilo de los grandes coros de las iglesias negras de EE.UU. Este coro gospel es dirigido por Juliana y Lucas Savatierra quienes fueron también integrantes de las primeras agrupaciones de música Gospel de la Argentina: Córdoba Gospel Choir y Córdoba Gospel Singers.

Para cerrar la noche, alrededor de las 21.30, llegaron los Reyes Magos,  junto a pastores y ángeles, de la compañía Babel Producciones, que entregaron golosinas a los niños presentes.