Festival de la Palabra: Enrique Llopis canta a Rafael Alberti

Festival de la Palabra: Enrique Llopis canta a Rafael Alberti

Los días martes 26 y jueves 28 a las 20, en el Centro Cultural Córdoba, el músico y compositor rosarino Enrique Llopis homenajeará musicalmente a Rafael Alberti.

El tributo está basado en el disco El viento que viene y va. Un recital de canciones y poemas del libro de Alberti, Baladas y canciones del Paraná, que Llopis musicalizó y grabó junto al poeta en 1991. También podrá verse el miércoles 27 en el Teatro Sierras de Alta Gracia.

Enrique Llopis trabajó junto a Rafael Alberti a comienzos de los ´90 y en el año 2002, con motivo del Centenario del nacimiento de Alberti, se editó en España el CD “El viento que viene y va”, regrabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga, con arreglos y dirección del Maestro Benjamín Toriijo.

En esta ocasión, y especialmente para el Festival de la Palabra, viajará desde España el pianista y arreglador musical Benjamín Torrijo, quien dirigirá el grupo integrado por: Marisa Gallo, guitarras; Víctor Carrión, flauta y saxos; Mariela Angentieri, contrabajo; Gaby Estrada y María José Castro, coros.

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

***