Elvira Ceballos en el Club del Piano

Desde este domingo 26 a las 19, la Capilla del Paseo del Buen Pastor será escenario del Club del Piano, un nuevo ciclo de conciertos que se celebrará durante todo el año, bajo el lema “Escuchar, solo escuchar”.

Los últimos domingo de cada mes, el afinador y restaurador cordobés Miguel Puch, montará su piano Steinway para este ciclo del que participarán los mejores referentes de la provincia. Artistas populares y académicos compartirán su música y relatos alrededor de este magnífico instrumento.

En esta oportunidad la figura invitada será la eximia pianista y profesora de música cordobesa, Elvira Ceballos, también serán protagonistas de la noche el cuarteto de Fagotes Buena Madera ensamble que nace a fines del año 2011 con el deseo de difundir las posibilidades expresivas del fagot, como así también un repertorio latinoamericano y argentino y por último  el reconocido pianista Pablo Rocchietti, quien recientemente recibió el premio Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba, su repertorio abarca una gran cantidad de obras desde el barroco hasta nuestros tiempos.

En el marco de un entorno acústico privilegiado, los últimos domingos de cada mes Club del Piano se reunirá en la Capilla del Paseo, para grandes conciertos de Piano Solo, con el objeto de fomentar el encuentro de la música clásica y popular  

Con la idea de recuperar una manera de escuchar música, este ciclo se propone el desafío de trabajar la música en directo, sin refuerzo de sonido ni luz artificial con entrada libre y gratuita.

La próxima fecha que será el domingo 30 de abril, el encuentro  contará con la presencia de Gustavo Zaka, David Maccione, Agustín Chipont.

***