Elemental como el agua

La Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la apertura de la muestra Elemental como el agua.

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 7, a las 18.30hs en la Galería de Arte Francisco Vidal de la Casa de Córdoba -Callao 332-. La exposición reúne a María Finocchietti, Sara Galiaso y Patricia Ávila, artistas de persistente trayectoria.

En esta oportunidad Sara Galiasso presenta una instalación utilizando distintos ejemplares de madera y acero. En ella, la artista pretende provocar el ejercicio de pensar sobre el sentido de recolección sin degradación y articular las acciones cotidianas en función de la preservación del territorio del cual solo somos un elemento más. María Finocchietti se apropia del espacio para expresar una composición pictórica mediante tondos –pinturas de contorno circular- realizados en telas. Mediante el círculo, Finocchietti plantea la necesidad de plasmar una huella en el transitar de la vida. Por su parte Patricia Ávila utiliza el backlight como soporte para la interacción entre el dibujo y objetos tridimensionales. “La obra fuerza los datos para exaltar sus cualidades estéticas? histéricas? hipnóticas?” afirma Ávila.

La muestra se podrá recorrer hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17.