El Mes de Mamá cerró con un gran festival

Jairo, Pelusa, Chipote y Tunay brindaron sus mejores canciones ante unas 17 mil personas que se hicieron presentes en la explanada del Centro Cívico.

_DSC3766Octubre, el mes de las mamás, se despide y lo hace a gran escala. Y es que como cierre de una serie de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de las últimas semanas, la Agencia Córdoba Cultura homenajeó a las mamás con este gran espectáculo.

Con la presencia de unas 17 mil personas que se dieron cita en la explanada del Centro Cívico, el telón se abrió con la participación de Tunay, banda jujeña que animó a los espectadores con sus melodías folclóricas bien carnavaleras. Más tarde, llegó el turno del grupo Chipote, que a puro cuarteto hizo bailar a todos, sin excepción.

Para el cierre, Jairo se hizo presente en el escenario con un repertorio que llenó el lugar de aplausos y emoción. Y para el último, Pelusa cerró la noche con sus éxitos inolvidables, los que fueron cantados desde todos los ángulos de las tribunas.

4Este evento fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura, y su presidente, Graciela Ayame, sostuvo que “este es el homenaje que el Gobierno quiso hacerles a las mamás porque ellas se merecen lo mejor”.

Cabe destacar que el Festival se transmitió en vivo por esta página de la web http://cultura.cba.gov.ar/en-vivo/, tendiendo puentes entre quienes desde cualquier lugar del mundo quisieron disfrutar de estos grandes músicos cordobeses.

Palabra de artistas

1Antes de subir a escena, Pelusa expresó su expectativa por ser parte de este festival, y dejó un mensaje tan claro como emotivo. “Muchachos deben tomar conciencia del tesoro que tienen, que es mamá; deben cuidarla siempre. Y a las madres les digo: ‘Gracias por existir’”.

Por su parte, los cantantes de Chipote se mostraron satisfechos tras su show. Facundo Herrera comentó que “nos vamos con el corazón lleno de alegría porque la gente se paró y bailó con nosotros, aunque no sea nuestro público habitual”. El otro cantante de la banda, Nicolás Sattler, coincidió y dijo: “Estamos muy contentos. Agradecemos que nos hayan convocado para ser parte de esta gran fiesta”.

Tal como se esperaba, el público vibró con Jairo, uno de los cantautores más importantes de Córdoba. El artista aseguró que este festival es una “buena iniciativa”. “Homenajear a mamá es algo de lo más genuino. Es un día muy bonito. Y que hayan pensando en mí es algo muy lindo para mi persona”, afirmó.

***