El Faro del Bicentenario se viste de árbol de Navidad

Con casi 100 metros de alto, 55 tiras de luces Led de 80 metros y 11 tiras con globos luminosos, se arma el árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario. Se encenderá el 8 de diciembre.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad.

Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

Constará de “55 tiras Led de 80 metros cada una, 11 tiras con globos que en total completan uno 100 globos alrededor del árbol, y una estrella de 5 metros entre sus puntas”, dijo José Maiocco, de la Dirección de Arquitectura provincial.

En la ocasión, agrupaciones corales subirán al escenario para interpretar un repertorio de villancicos. Posteriormente, el Monseñor Carlos Ñáñez realizará la tradicional bendición, tras lo cual se encenderá el árbol.

Maiocco informó que hay cuatro empresas trabajando con más de 50 operarios en las tareas de parquización, arreglo de la fuente, alumbrado, el armado del árbol y el cerramiento con rejas para poder darle seguridad al parque.  También agregó que durante los horarios de trabajo en el predio del Faro, la gente no podrá ingresar por motivos de seguridad.

Por último, indicó que además del las luces Led y los globos, se encenderán las torres alrededor del Faro, las cuales permiten iluminar el monumento de distintos colores según el motivo o la ocasión que se celebre.

***