Disco es Cultura presenta a Jorge Luis Reales

En el marco de este ciclo  que organiza la Agencia Córdoba Cultura el jueves 18 de mayo a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, se presenta este reconocido guitarrista. 

12971015_10154059260631069_1478380091883183127_oReales, es uno de los guitarristas más sobresalientes de la escena folklórica local y nacional. En esta oportunidad presenta su nuevo trabajo Farallón Negro, un disco de música instrumental para guitarra y ensambles, que recorre diferentes estilos de la música folklórica, tomando como punto de partida y fusionando con otras como el jazz, la música africana, académica y contemporánea.

La búsqueda sonora es personal y se basa en la interacción, la experimentación y las cualidades orquestales del instrumento. Cuenta con la participación de reconocidos artistas invitados como Juan Falú, John Stowell, Nicolás Mazza, Román Dagna, Pichi Pereyra, Gustavo Aiziczon y Huayra Bustillo.

Las entradas para disfrutar el concierto tienen un valor de $100 y pueden adquirirse desde una hora antes del espectáculo en la boletería de la sala.

Una abanico de géneros musicales

Jorge Luis Reales se ha formado en diversas disciplinas con prestigiosos músicos como los guitarristas norteamericanos de jazz contemporáneo John Stowell y Chris Olson; la pianista Laura Cavani, el Saxofonista Tim Bell, los concertistas de guitarra Pablo de Giusto, Victor Villadangos, Eduardo Catemario y John Stowell entre otros.

Además ha tocado, grabado y compartido escenario junto a Juan Falú; Jaime Torres; Lucas Monzón; Luciana Jury; Federico Arreseygor Neli Saporiti; Juan Iñaki; Nadia Larcher; Mario Gusso; Marcelo Garcia; Diego Marioni; Roman Dagna; Geo Broggini; Nicolas Mazza; Norma Picone y la Córdoba Jazz Orchestra.

Algo más que un ciclo de conciertos

Disco Es Cultura es un programa de apoyo a la difusión de la producción discográfica local que tiene por objetivo poner en relieve y visibilizar la producción musical de Córdoba. Contempla un ciclo de conciertos de presentación y lanzamiento de nuevos trabajos discográficos que se realiza en las salas oficiales dependientes de la logodiscocultura-780x500Agencia Córdoba Cultura y salas privadas adheridas. La Agencia brinda el acceso a estos espacios conjuntamente con su material técnico de sonido y luces, además de un esquema de prensa y difusión.

Especificaciones técnicas de Farallón Negro

El Disco se compone de 14 temas entre composiciones propias y de otros autores. Participaron en la grabación Juan Falú, John Stowell, Mario Gusso, Pichi Pereyra, Román Dagna, Gustavo Aiziczon, Nicolás Mazza y Huayra Bustillo. Grabado, mezclado y masterizado por Javier Pedrocca en Jade Estudio entre febrero de 2015 y noviembre de 2016 (Cordoba). Excepto “Agua de Ambato” y “Vidala”, grabado en Estudio La Escuelita (Córdoba) por Javier Pedrocca en Julio de 2010 y Julio de 2009: “Polenta y tumba” grabado en agosto de 2011 en Desdemona Estudio (Cordoba) por Martin y Sebastián Bergallo; “Farallón Negro” grabado en Estudio el Hornerito (Buenos Aires) en julio de 2015 por Cesar SIlva; “La Tristecita” grabado en vivo en el Estudio de Juanjo Genesir en Diciembre de 2015 (Catamarca).

***