Día Nacional del Músico en el Buen Pastor

Charla taller “La Voz Cantada”, a cargo de Katie Viqueira, el próximo miércoles 23 a las 17 en el Paseo del Buen Pastor

Con motivo de celebrarse el 23 de enero el Día Nacional del Músico –en conmemoración del natalicio de Luis Alberto Spinetta-, el próximo miércoles 23 a las 17 en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325, se realizará la charla taller titulada “La Voz Cantada”, a cargo de la prestigiosa especialista Katie Viqueira. El evento es organizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura. La inscripción es gratuita.

Se trata de una actividad que acompaña la  publicación del Manual N° 5 del INAMU “La Voz Cantada”, que se llevó a cabo para brindar herramientas tanto para cantantes profesionales, como para quienes se están iniciando en el canto. Dentro de los contenidos a abordar figuran temas tales como: El buen uso de la voz en el canto, educar y reeducar voces, cómo se produce el sonido de la voz, el aparato respiratorio, la Laringe (generalidades) y patologías funcionales.

Katie Viqueira es fonoaudióloga por la Universidad de Buenos Aires y es directora vocal de comedias musicales y de series de televisión para Disney, entre otros. En 2005 ganó el premio Independent Music Award. Estrenó las óperas de tango más conocidas de Piazzolla en Estados Unidos y en Japón.

Actualmente es entrenadora vocal de Abel Pintos, Julieta Díaz y Chayanne, entre otras figuras de renombre internacional. Además es directora del CAV (Centro de Arte Vocal), fundado en 2011. Más información en http://www.katieviqueira.com.ar/