Derecho al Verano del 30 de enero al 5 de Febrero

 El programa cultural y recreativo Derecho al Verano, comienza el mes de febrero con una agenda para no perderse con actividades gratuitas.

Música y teatro en el arbolito

TRILLIZOS (9)En el escenario ubicado en la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, todos los viernes y sábados desde las 20 se podrá disfrutar de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música con entrada libre y gratuita.

 – Viernes 3 y sábado 4 se podrá disfrutar de la obra El Fantasma de Clownterville. El grupo Egos presenta su versión libre de una historia infantil en código clown sobre los misteriosos sucesos de una vieja casa donde se aprende a vivir con otros ¿humanos?

 Derecho3Música con el Camión Móvil

Como toda la temporada estival, cada fin de semana  el escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba y del interior provincial,  llevando espectáculos musicales para toda la familia. Además habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes. Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tres géneros musicales como el tango, el folklore y la música bailable. También participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

 Desde las 20, las presentaciones propuestas para el primer fin de semana de febrero contempla las actuaciones de Daniel Simmons que ntre sus actuaciones más destacadas integró la orquesta de Jorge Arduh y estuvo invitado en la orquesta provincial de música ciudadana. Luego se presentará el grupo folclórico Los Ranquelescon una amplia trayectoria por los escenarios festivaleros.

Por último, el cierre estará a cargo del grupo Cumbia Mix. Una muy bien lograda fusión de ritmos bien animados y fiesteros, le dan estilo a esta banda que ya va por los dos años de vida. El grupo repasará un gran repertorio de temas bailables. La entrada es libre y gratuita.

-Viernes 3 el Camión Móvil recorrerá la localidad de Malagueño.

-Sábado 4 en la Plaza Central de Barrio Yapeyú situada en Caroya esq. Sinsacate.

-Domingo 5 se ubicará en Locatelli esq. Manuel Sola, Plaza Central de Barrio Las Violetas.

PICT_20170125_204251Cine y espectáculos en las escuelas

Martes 31 de enero y jueves 2 de febrero de 18 a 21, se proponen diversos espectáculos infantiles en escuelas de los barrios periféricos de la ciudad. Las actividades culturales como: teatro, cuentacuentos, circo, payasos y cine, están orientadas a chicos entre 8 y 13 años que se suman a las actividades deportivas y sociales desarrolladas durante el día en los siguientes establecimientos educativos.

Martes 31 de enero a las 18:

-Escuela General Martín Güemes de B° Müller.  La Compañía Titiriarte presenta: Neum y el libro de los secretos. Espetáculo de títeres para toda la familia.

-I.P.E.M. Nº 338 Dr. Salvador Mazza. B° Marques Anexo. El grupo teatral musical Los Tinguiritas presenta la obraBrotecitos.

-Escuela Héroes de Malvinas de B° Almirante Brown. Miguel Giménez presenta Al ritmo de Mi argentina.  El show aborda los distintos géneros musicales de nuestra Argentina  mezclándolos desde el teatro con humor.

-Escuela Graciela del Río. B° Ampliación Cabildo. Presentación del grupo  Jota Tres .El grupo formado por Sebastián Honores y Maximiliano Chavarria, realizará un espectáculo que combina baile, rap y beat box.

-Escuela República del Ecuador de B° Residencial San Roque. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada. Villa Urquiza. Soledad Rebelles presenta Encantadas, un espectáculo de narración de cuentos, para niños entre 8 a 13 años que incluye canciones, con actividades de origamis y creación de historias.

-Barrio Coronel Olmedo. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela Padre Carlos Mujica. Ciudad Juan Pablo II.  El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

Jueves 2 de febrero a las 18:

-Escuela General Martín Güemes de B° Müller. El payaso Poca Sopa presenta un espectáculo con pasajes de magia, música, pantomimas y humor, enmarcado en una colorida puesta en escena.

-Escuela Héroes de Malvinas de B° Almirante Brown. El Circo Munata presenta Por una revolución de sonrisas. Espectáculo de circo, humor e historias para toda la familia.

-Escuela Graciela del Río. B° Ampliación Cabildo. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela República del Ecuador (B° Residencial San Roque). Soledad Rebelles presenta Encantadas, un espectáculo de narración de cuentos, para niños entre 8 a 13 años que incluye canciones, con actividades de origamis y creación de historias.

-I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada. Villa Urquiza.

Guillermina Farías Wagner presenta un espectáculo unipersonal  de clown, circo y manipulación de objetos.

-Barrio Coronel Olmedo. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela Padre Carlos Mujica. Ciudad Juan Pablo II

El elenco Banda Caminantes presenta: Zafarrancho. Espectáculo de payasos para toda la familia.

Teatro para adultos mayores

Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes. En esta ocasión el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 a las 20 en Ciudad de las Artes, Av. Richieri 1955, subirá a escena Esperando La Carroza, historia perteneciente al género del grotesco criollo e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner. La actividad se llevará adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social, se articulará con los centros de jubilados quienes convocarán a sus asociados para asistir a las funciones.

Circo en el Buen PastorEn el Paseo del Buen Pastor

El multiespacio cultural de Nueva Córdoba, también durante febrero, propone espectáculos musicales y obras infantiles al aire libre para toda la familia. La cita son los sábados y domingos desde las 20, en los espacios verdes.

El Ciclo Música en el Buen Pastor continúa durante todo el verano a las 20:30, con variadas presentaciones musicales. El sábado 4 sonarán los ritmos afrolatinos del grupo Alma Nómade, que brindará una actuación con canciones propias inspiradas en la música popular latinoamericana fusionada con elementos del jazz y del rock.

Por otro lado, la propuesta para los más chicos viene de la mano de un nuevo Ciclo denominado Haciendo Circo. El domingo 5 a las 20:30, la compañía Levelibular presenta un show de circo-teatro con la obraMicromundos donde los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor.

 Ciclo de Teatro Independiente

Participaran  las salas: Teatro La Luna, Espacio Urda, Espacio 351, Medida x Medida, ACIC Campo de deportes, Sala La Calle y Documenta Escénicas.

Viernes 3 de febrero a las 21:

Obra: Carnaval Nacional

Sala: Teatro La Luna (PjeEscuti 915 – Bº Güemes)

Grupo: Las Pérez Correa

Obra: Con las manos atadas

Sala: Medida x Medida (Montevideo 870 – Bº Observatorio)

Grupo: La Pecera Teatro

Obra: Cuando Matías se fue

Sala: Espacio Urda (9 de Julio 739 – Centro)

Sábado 4 de febrero a las 21:

Obra: Carnaval Nacional

Sala: Teatro La Luna (: PjeEscuti 915 – Bº Güemes)

Grupo: Las Pérez Correa

Obra: Beyond the rose mirror

Sala: Espacio 351 (Felix Robin Ferreyra 2948 – Bº Alto Alberdi)

***