Derecho al Verano en febrero

El programa cultural y recreativo transita la tercera semana de febrero y lo hace con una agenda para no perderse. Todas las actividades son gratuitas y continúan durante todo el mes.

Derecho al Verano, garantiza el disfrute de esta temporada estival a través de actividades deportivas, recreativas y culturales.

TRILLIZOS (9)Música y teatro en el arbolito

En la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música.

Este lunes 27 y martes 28 desde las 20 se podrá disfrutar de la obra Esta Noche hay Corso de la compañía Tres tigres Teatro. La obra cuenta como en febrero de 2012 la Argentina recupera el feriado de Carnaval, abolido por la última dictadura militar en 1976. En 1932 el barrio cordobés de San Vicente, tuvo que salir a “defender” su fiesta, su derecho a reír, bailar, disfrazarse, mojarse y transformarse cumpliendo con el rito cíclico de muerte y resurrección. Reivindicando el Carnaval por ser una manifestación de la cultura popular.

Derecho3Camión móvil

Todos los fines de semana, un escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales para toda la familia. Habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes. Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tres géneros musicales como el tango, el folklore y la música bailable. También participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

– Viernes 24, en la localidad de Unquillo.
– Sábado 25, plaza de Barrio Vella Vista, Elpidio González esq. Marcelo t. de Alvear.
– Domingo 26, cierre en el Parque de las Tejas.

cine móviol en la explanadaCine móvil
-Sábado 25, Plaza de la Cooperativa de Barrio Renacimiento.
Cortos infantiles y películas para toda la familia.

Teatro para adultos mayores
Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955). La actividad se llevará adelante los días jueves, viernes y sábado donde a través del Ministerio de Desarrollo Social y se articulará con los centros de jubilados quienes convocarán a sus asociados para asistir a las funciones.

– Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a las 20, subirá a escena Esperando La Carroza, historia perteneciente al género del grotesco criollo e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner.

paseo del buen pastorPaseo del Buen Pastor
Durante el verano, el multiespacio cultural de Nueva Córdoba, propone espectáculos musicales y obras infantiles al aire libre para toda la familia, los sábados y domingos desde las 20, en los espacios verdes. Esta es la grilla de actividades:

-Sábado 25 a las 20:30 – Cribados. El Ciclo Música en el Buen Pastor continúa durante el mes de febrero con variadas presentaciones musicales. La banda busca llevar el folklore argentino dando a conocer las grandes obras del repertorio popular, con arreglos propios, estilizados con una impronta distinta, pero conservando las formas tradicionales. En la actualidad se encuentran en instancias finales de producción de su primer trabajo discográfico con temas de compositores y autores varios de nuestra música folklórica argentina.

-Domingo 26 a las 20:30 – Ciclo Haciendo Circo. Nuevo año, nuevo ciclo para los niños en el Buen Pastor. Se presenta una nueva propuesta denominada, Haciendo Circo.

La propuesta está pensada para los niños en vacaciones, y se podrá visitar todos los domingos de enero a las 20 hs. En esta ocasión, la compañía Levelibular presenta un show de circo-teatro con la obra Micromundos donde los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor. La entrada es libre y gratuita. Espacios verdes.

 

***