Convocatorias de danza y teatro

Se trata del programa anual de estímulos, apoyos y premios al teatro y la danza contemporánea independientes más importante de la Agencia Córdoba Cultura. 

A partir de este año se ha ampliado y diversificado el programa, tratando de abarcar la totalidad de los aspectos involucrados en la producción artística del teatro y la danza independientes. También se ampliaron los montos económicos con lo que las convocatorias a grupos de teatro y danza, grupos vocacionales y/o comunitarios, directores teatrales consagrados y salas independientes insumen un presupuesto de alrededor de tres millones y medio de pesos.

Se seleccionaron 24 grupos de teatro y danza, 20 grupos de teatro vocacional o comunitario y 25 salas a las que se las apoyará para que mejoren o amplíen su infraestructura edilicia y de equipamiento. Además, este año, se suman dos novedades: los apoyos destinados a los grupos vocacionales y el programa Escena Córdoba, destinado a estimular la puesta en escena de obras premiadas en los concursos provinciales de dramaturgia organizados por la Agencia.

Cada una de estas convocatorias cuenta con jurados convocados por la Agencia en base a sus calidades profesionales, trayectorias y conocimientos en los temas que tratan y que son esos jurados los que seleccionan los proyectos en base a la calidad artística.

 

***