Cierre del ciclo “Literatura y Bicentenario: Mujeres que hicieron historia”

Hoy jueves 27 en la Biblioteca Córdoba tiene lugar el cierre del ciclo Literatura y Bicentenario: Mujeres que hicieron historia, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en forma conjunta con el sitio digital Babilonia Literaria. Las escritoras Isabel Lagger, Mabel Pagano y Reyna Carranza, son las encargadas del panel debate de esta última jornada.

El ciclo que comenzó el 15 de septiembre, abordó la figura de la mujer, desde los años fundacionales de nuestra Patria hasta comienzos del siglo XX, a partir de la perspectiva de escritoras que trabajan dentro del género de la novela histórica.

La grilla de actividades para la jornada de cierre comienza a las 18 con la charla Mujeres valientes, guerreras y revolucionarias del Siglo XIX, con la disertación de Isabel Lagger y Mabel Pagano y coordinación de Florencia Vercellone. Posteriormente a las 19, se desarrolla Esposas y amantes que cambiaron el rumbo de nuestra historia, a cargo de Reyna Carranza y coordinación de Fernanda Pérez.

Como broche a esta jornada, el grupo Coral Resonancia, dirigido por el maestro Hugo de la Vega, interpreta la obra Mujeres argentinas… con voz propia.

La entrada es libre y gratuita.

***