Ciclo La Linterna Mágica

En otra nueva fecha de este cineclub para niños, se proyecta “Cantando bajo la lluvia”

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Existe en el mundo desde hace más de 20 años y hay más de 100 clubes en países tan diversos como Suiza, El Líbano, Marruecos, España o México. En Argentina funciona en Mar del Plata, Buenos Aires y en Córdoba.

El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Los inscriptos reciben una revista ilustrada por cada película, que leen antes de asistir a la función.

En la revista se les habla del director, de cómo se hizo la película, de qué emoción trata (proponemos películas para reír, soñar, llorar (un poco) tener miedo (pero no mucho).

Cada función es animada por dos actores estables que son El Sabio y el Ingenuo que son acompañados en cada ocasión por un artista invitado. La animación recrea uno de los aspectos importantes de la película y completa la información aportada por la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

El carnet de socio ANUAL cuesta $380 ($350 para hermanos). Las inscripciones se realizan enviando un mail a linternamagicacba@gmail.com , o directamente, previo a la función (se puede probar sin pagar la primera vez y a la salida hacerse socio).

Cantando bajo la lluvia

Es uno de los grandes clásicos de la comedia musical americana que todo amante del cine ha visto alguna vez.
El film aborda con una buena dosis de humor los comienzos del cine sonoro y constituye un aprendizaje lúdico de esta etapa fundamental de la historia del cine. Por otra parte, hace una incursión divertida en el mundo de las estrellas del cine mudo y de los estudios de Hollywood. Esto le confiere además un gran interés documental.

Gene Kelly es un bailarín extraordinario que protagoniza la famosa escena en la que canta y baila lleno de júbilo bajo la lluvia.

La película explica que la amistad y el amor pueden acabar con las injusticias. Muestra que la verdad siempre triunfa. En este sentido, «Cantando bajo la lluvia» es muy positiva y constituye una experiencia formativa para el público infantil.

Singin’ in the Rain/ 1952/ 102 min./Estados Unidos/ Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly/ Reparto: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds,

Ciclo La Linterna Mágica | Cantando bajo la lluvia | Cine para niñas y niños | Sábado 13 de Octubre | 11hs