Ciclo Hacia el País de la Canción │ Lucas Heredia y Lucio Mantel

Ciclo Hacia el País de la Canción │ Lucas Heredia y Lucio Mantel

La Agencia Córdoba Cultura invita el próximo sábado 16 de febrero desde las 21 en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, tendrá lugar el show del cancionista cordobés Lucas Heredia presentando al cantautor porteño Lucio Mantel.

El concierto, es parte del “ciclo Hacia el País de la Canción” en el que Heredia presenta a cancionistas de argentina y Sudamérica. Lucio Mantel es, desde hace varios años, uno de los referentes de la escena porteña de la nueva canción. Las entradas para disfrutar del espectáculo tienen un valor de $200 de manera anticipada y pueden comprarse en Lado B Música, Tucumán 105.

El músico y compositor porteño Lucio Mantel, recién llegado de una nueva gira Europea emprende su viaje por las provincias argentinas celebrando sus diez años como solista. En su presentación recorrerá, entre otras canciones, varios temas que estuvieron mucho tiempo fuera de su repertorio, desde una mirada actual. También habrá oportunidad de cantar canciones de su próximo disco y los temas más emblemáticos de los cuatro álbumes editados hasta ahora.

La velada tendrá como anfitrión a Lucas Heredia. El cancionista cordobés abrirá la noche con algunas de sus canciones para luego invitar a Mantel al escenario. Luego de la presentación del artista compartirán algunos momentos hilvanados entre historias, canciones, anécdotas y melodías. Por el ciclo Hacia el País de la Canción, ya han pasado artistas de la talla de Julián Venegas, Rodrigo Carazo, Ramiro González, Tincho Acosta, Papina Dipalma, Luciana Mochi, Juan Iñaki y Seba Ibarra; entre otros.

Sobre Lucio Mantel

Desde la llegada de su disco debut Nictógrafo (2008) Lucio Mantel se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea. Aquella propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura latinoamericana del siglo XXI.

Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal: sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. En este recorrido fue tallando su personalidad musical y ganando el reconocimiento del público.

Su tercer disco, Unas Horas (2013), reúne las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.

Su cuarto disco solista, Confín contó la producción artística del propio Mantel y de Manuel Schaller. Sus 11 canciones fueron compuestas y arregladas, en su gran mayoría, por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, volvió a encontrarse con la colaboración de Alejandro Terán para el arreglo de algunas canciones.

Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, Carla Morrison, entre otros. Como arreglador ha escrito las cuerdas en discos y conciertos de Charo Bogarín, Loli Molina, Ainda Dúo, Florencia Nuñez (Uruguay) y Leo Cavalcanti (Brasil).

Con su música recorrió Argentina y Lationoamérica. En 2016 y 2017 participó de la Residencia Días Nórdicos que concluyó con la participación en el Festival de la ciudad de Aarhus en Dinamarca. Acaba de finalizar la gira europea 2018 que incluyo conciertos en Francia, España y Suiza.