Audición para integrar la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera

El jueves 7 de marzo a las 16, tendrá lugar la audición para integrar este conjunto.

La convocatoria es para los músicos de todos los instrumentos de cuerdas, vientos y percusión a partir de los 14 años. La audición consistirá en la presentación de una obra o movimiento de cualquier período y la lectura preparada.

La Orquesta en el CCC

La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera (O.S.A.G ) fue creada en el año 2015 por un grupo de amigos, teniendo como objetivo principal la formación de jóvenes músicos del ámbito local.

La agrupación está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años que desean tener una experiencia de formación orquestal, a fines de perfeccionar los diversos aspectos que atañen la practica sinfónica: la preparación, ensayo y perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y seguimiento de las marcaciones del director, entre otros. La orquesta ensaya todos los lunes y jueves de 16 a 18 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401).

El elenco, además, realiza proyectos solidarios, participa en festivales, concursos y dicta talleres de formación y perfeccionamiento para sus integrantes. Ademas organiza conciertos en diferentes escenarios de la ciudad y provincia. Sus directores son Santiago Pisano y Manuel Esteban y los Profesores preparadores son Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás.

Más información sobre las bases y condiciones para integrar la Orquesta

1. Audiciones 2019 Bases Generales OSAG