Apoyo a los festejos populares

La Agencia Córdoba Cultura estará presente apoyando festividades tradicionales en la Provincia de Córdoba.

Este fin de semana la Agencia Córdoba Cultura estará presente en más de una decena de festividades populares apoyando eventos que hacen a las identidades de cada localidad y provocando una importante movilización de artistas. Los Departamentos Tulumba, Juárez Celman, San Justo, Calamuchita, San Alberto, San Martín y San Justo son algunos de los puntos donde este viernes, sábado y domingo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente apuntalando diferentes encuentros,  importantes aniversarios de clubes populares e instituciones intermedias, o festividades tradicionales de cada región. El aporte se realiza con la contratación de artistas, generando así un beneficio doble ya que genera trabajo y nuevos públicos para nuestros hacedores culturales.

“Federalizar el presupuesto de la Agencia Córdoba Cultura, descentralizar las políticas públicas y provocar la movilidad de los artistas” son tres de los ejes de la cartera provincial que conduce Nora Bedano. El apoyo a los festejos populares es una herramienta para conseguir estos objetivos que sistemáticamente se repite semana a semana con una intensa cartelera que genera espacio de encuentros con nuevos públicos para más de cincuenta artistas al mes. La presencia además de este programa de apoyo se registra en ciudad cabecera, pequeñas comunas y pedanías, recorriendo semana a semana todo el territorio provincial.

De esta manera, el Estado Provincial, los municipios, las instituciones intermedias, los artistas y los ciudadanos confluyen en un círculo virtuoso que apuntala nuestras identidades, genera trabajo, nuevos públicos para los artistas y fortalecimiento de las organizaciones populares.