Actividades Derecho al Verano del 6 al 12 de Febrero

El programa cultural y recreativo transita la segunda semana de febrero y lo hace con una agenda para no perderse. Todas las actividades son gratuitas y continúan durante todo el mes.

Derecho al Verano, garantiza el disfrute de esta temporada estival a través de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Música y teatro en el arbolito

Todos los viernes y los sábados en el escenario ubicado en la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música.
Este viernes 10 y sábado 11 desde las 20 se podrá disfrutar de la obra 75 Watts. La compañía Circo Davinci, presenta un espectáculo para toda la familia desplegando destrezas circenses, música, humor y rutinas cómicas para crear un ambiente que buscará en todo momento la complicidad del público.

Camión móvil

Todos los fines de semana, un escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales para toda la familia. Habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes. Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tres géneros musicales como el tango, el folklore y la música bailable. También participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

-Viernes 10 de febrero desde las 20 en el Parque de la familia de La Calera, Av. Simón Bolívar 360. B° Stocklin.
-Sábado 11 Plaza Central, B° San Jorge, ubicada entre las calles Corroarin y Chachapoya.
-Domingo 12 se presentará en el Parque de las Naciones, Av. Sagrada Familia al 1400.

Contaremos con la actuación de Dante Garello, uno de los referentes del tango cordobés, quien fuera primera voz de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y reconocido nacionalmente por su participación en el ciclo televisivo “Grandes Valores del Tango” que en la década del 80 conducía Silvio Soldán. Garello repasará un repertorio de grandes éxitos del género.

Luego se presentará el grupo folklórico Los del Camino. Conjunto proveniente de la localidad de Pozo del Molle, formación de folclore tradicional que tiene como referentes a formatos de la vieja guardia como Los Cantores del Alba y Los Manseros Santiagueños. Recientemente ganadores del pre- festival de Peñas de Villa María, propondrán un recital potente rescatando zambas y chacareras icónicas de nuestra música popular.

Por último se presentarán Los Vapores, banda cordobesa de son cubano y música centroamericana, propone un repertorio de grandes hits del son y los ritmos caribeños alternando algunas canciones de su propia autoría. Un recital bailable de gran calidad y mucha intensidad para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Cine y espectáculos en las escuelas

Martes 7 de febrero a las 18
-Escuela General Martín Güemes de B° Müller. Los payasos Menta y Pez presentan Historias en una Valija. Obra teatral que combina técnicas de circo, clown y música en vivo con ritmos de murga y canciones.

-I.P.E.M. Nº 338 Dr. Salvador Mazza. B° Marqués Anexo. Guillermina Farías Wagner presenta un espectáculo unipersonal de clown, circo y manipulación de objetos.

-Escuela Héroes de Malvinas de B° Almirante Brown. La “Compañía Titiriarte” presenta: Neum y el libro de los secretos. Espectáculo de títeres para toda la familia.

-Escuela Graciela del Río. B° Ampliación Cabildo. El grupo teatral musical “Los Tinguiritas presenta la obra Brotecitos.

-Escuela República del Ecuador (B° Residencial San Roque). El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada. Villa Urquiza. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela Ejército Argentino. B° Ituzaingó. El Circo Munata presenta Por una revolución de sonrisas. Espectáculo de circo, humor e historias para toda la familia.

-Escuela Padre Carlos Mujica. Ciudad Juan Pablo II. Presentación del grupo Jota Tres. El grupo formado por Sebastian Honores y Maxinmiliano Chavarria presentan un espectáculo que combina baile, rap y beat box.

Jueves 9 de febrero a las 18 hs.
-Escuela General Martín Güemes de B° Müller. Miguel Giménez presenta Al ritmo de Mi argentina. El show aborda los distintos géneros musicales de nuestra Argentina mezclandolos desde el teatro con humor.
-I.P.E.M. Nº 338 Dr. Salvador Mazza. B° Marqués Anexo. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela Héroes de Malvinas de B° Almirante Brown. Soledad Rebelles presenta Encantadas, un espectáculo de narración de cuentos, para niños entre 8 a 13 años que incluye canciones, con actividades de origamis y creación de historias.

-Escuela Graciela del Río. B° Ampliación Cabildo. Los payasos Menta y Pez presentan Historias en una Valija. Obra teatral que combina técnicas de circo, clown y música en vivo con ritmos de murga y canciones.

-Escuela República del Ecuador (B° Residencial San Roque). El elenco “Banda Caminantes” presenta: Zafarrancho. Espectáculos de payasos para toda la familia.

-I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada. Villa Urquiza. Daniel Sosa presenta Churibites, un espectáculo de cuentos, juegos y canciones que fusiona la música con juegos, coordinación y memoria.

-Escuela Ejército Argentino. B° Ituzaingó. El Cine Móvil proyectará una serie de cortometrajes destinados al disfrute de toda la familia.

-Escuela Padre Carlos Mujica. Ciudad Juan Pablo II. El payaso Poca Sopa presenta un espectáculo con pasajes de magia, música, pantomimas y humor, enmarcado en una colorida puesta en escena.

Teatro para adultos mayores
Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955).

La actividad se llevará adelante los días jueves, viernes y sábado donde a través del Ministerio de Desarrollo Social y se articulará con los centros de jubilados quienes convocarán a sus asociados para asistir a las funciones.

– Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 a las 20, subirá a escena Esperando La Carroza, historia perteneciente al género del grotesco criollo e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner.

Paseo del Buen Pastor
Durante el verano, el multiespacio cultural de Nueva Córdoba, propone espectáculos musicales y obras infantiles al aire libre para toda la familia, los sábados y domingos desde las 20, en los espacios verdes.

-El Ciclo Música en el Buen Pastor presentará este sábado 11, a la banda cordobesa Botánica Reggae, formada a finales del 2007, contando con una amplia trayectoria en la música reggae, género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica.

-Para los más chicos viene un nuevo Ciclo denominado Haciendo Circo. El domingo 12, a las 20:30, la compañía Levelibular presenta un show de circo-teatro con la obra Micromundos donde los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor.