La risa del mundo en Córdoba

El Teatro Real informa que está abierta la convocatoria para participar del concurso Internacional de relatos Humorísticos “Alberto Cognigni 2018”.

PENSAR CON HUMOR (20)La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba convoca -por cuarto año consecutivo- a escritores a participar del  Concurso Internacional de Relatos Humorísticos “Alberto Cognigni” en el marco del XII Festival Pensar con Humor. 

Una vez más, este Concurso que homenajea a nuestro gran maestro Alberto Pío Cognigni creador de “Hortensia”; la revista de humor cordobés -producida en la década del ´70- que hizo reír y reflexionar a todo el país, se consolida como el certamen de mayor importancia mundial en este género por su alto nivel de convocatoria y el excelente nivel mostrado. Más de 300 escritores de distintas latitudes participaron de la edición 2017.

Las obras se receptarán hasta el 15 de abril al mail concursoliterario.pensarhumor@gmail.com y los resultados se darán a conocer el 15 de mayo de 2018. Las bases se pueden consultar en festivaldeteatrocordoba.com.ar y cultura.cba.gov.ar. Para esta cuarta edición los jurados serán los señores: Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz.

Se entregarán tres premios por orden de mérito: Un primer premio de pesos Veinte mil ($20.000), un segundo premio de pesos Quince mil ($15.000), un tercer premio de pesos Diez mil ($10.000) y un Premio único “Humor Cordobés” de pesos Diez mil ($10.000). Además se otorgarán siete menciones honoríficas las que junto a los tres primeros premios y al premio a la categoría “Humor Cordobés” compondrán una nueva antología a ser publicada por la Agencia Córdoba Cultura S.E.

La entrega de premios se realizará durante la XII Festival Pensar con Humor a realizarse del 6 al 10 de junio de 2018, ocasión en la que se presentará el Libro “Antología del Humor” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

Bases 2018 Concurso Cognigni

***