Ciencia, sin secretos ni leyendas

“Si bien los medios de comunicación masivos son importantes para divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación, existen otros mecanismos de educación no formal que, a través de la experiencia, el contacto y la aventura contribuyen a despertar el interés por temas relacionados con el conocimiento científico”, dijo el ingeniero Marcelo Toledo, integrante del programa Apoyo Vincular del ministerio de Ciencia y Tecnología, cuando días atrás dio una charla ilustrativa titulada Cinemagiando, una experiencia con el Prof. Toleinstein. Mediante la personificación de un científico imaginario, el ingeniero concretó la experiencia de divulgar conocimiento ante un variado público.

La actividad dio inicio al ciclo Científicos con voz y vos, destinado a poner en contacto a los científicos cordobeses que se lleva adelante  en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia, ubicado en Av. Poeta Lugones 395, con entrada libre y gratuita.

El museo, que depende de la Agencia Córdoba Cultura, realiza frecuentemente actividades de este tipo, orientadas a cercar  el patrimonio científico y natural a distintos públicos.

Cómo sería ser científico…

Más adelante, el jueves 25, a las 18.30, los licenciados Maximiliano Agazzi y Emmanuel Odella, exponen ¿Qué ven cuando nos ven? La percepción del quehacer científico.

Esta actividad tiene como objetivo construir una imagen verídica de la ciencia y el científico, para despejar ciertas construcciones estereotipadas que muchas veces limitan a los estudiantes proyectarse estudiando alguna carrera científica.

El Lic. Maximiliano Agazzi es Doctorado en Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Río Cuarto, con especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica (Gtec). Por su lado, Emmanuel Odella es licenciado en Química por la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales, en Universidad Nacional de Río Cuarto, y realizó trabajos de investigación y divulgación científica

***

Informes

Estas actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. Por informes, los interesados pueden comunicarse al 434-4070, o escribir al correo museocienciasnaturalescba@gmail.com