1° Semana de la Cultura Diversa Córdoba 2018

La 1° Semana de la Cultura Diversa-Córdoba 2018 es una propuesta elaborada por la Agencia Córdoba Cultura junto a organizaciones sociales que trabajan por los derechos civiles y a colectivos de artistas independientes. La intención de la actividad es potenciar la idea de una Córdoba respetuosa de la diversidad. Además, este evento busca promover iniciativas culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la convivencia.

Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, obras de teatro, muestras de pintura, y fotografía, danza, desfiles, talleres y presentaciones artísticas tendrán lugar en espacios oficiales y sociales, exponiendo un amplio abanico de propuestas destinadas al público en general y con entrada gratuita.

El evento es co-organizado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Fundación ALAS, Federación CREFOR, y la Casa Trans junto a un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes.

La grilla completa de actividades es la siguiente:

Lunes 29 de Octubre

18.30 hs. Lanzamiento Semana de la Cultura Diversa Córdoba 2018

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55-

El acto inaugural de la Primera Semana de la Cultura Diversa tendrá como protagonista al cantante lirico Germán Arce Burmeister y la conducción de Flavio Lorenzini.

A las 19.30. Inauguración de Muestra de colectiva pinturas

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55-

Muestra  colectiva de Pinturas de  María M. Ramírez,  Valeria allende y Claudio Olarte.

Martes 30 de Octubre

A las 18.30. Inauguración de Muestra Fotográfica muestra Efigies. Representaciones Vivas de Algo Ideal de Mery Palacios.

La misma estará ubicada en el hall central del museo y se podrá visitar desde el martes 30 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre de 10 a 20 hs.

Museo Palacio Dionisi -Hipólito Irigoyen 622-

A las 19.30. Obras de teatro

Teatro Real –San Jerónimo 66-

En la Sala Azucena Carmona se presenta la obra Por las trabas de la vida, comedia dramática dirigida por Damián Sarfati que cuenta con la participación actoral de Kitty Quispe, Trixi Braguer, Thalya Oviedo y Tete Turquie.  Se trata de una historia contada por sus propias protagonistas en la que el amor trasciende por sobre todas las cosas.  Luego, tendrá lugar la presentación de la obra La Maestra, comedia dirigida por Mariana Moran. Protagonizada actoralmente por Daniel González y Raúl Leiva, la historia se centra en el personaje de una maestra diversa que en una clase expone las  contradicciones socioculturales de nuestro sistema. Conducción: Ana Laura Torres Vera y Wally Show.

 Miércoles 31 de Octubre

Desde las 17  hasta las 20.30. Talleres y actividades diversas

Casa Trans – Vieytes 1838  esq. Agote –

Artista invitada: Antara Wells

A las 22. Presentación de la obra QuartOscuro

Espacio Máscara -La Rioja 836 –

Obra de teatro gay del autor y director Javier Díaz Rey que cuenta con la actuación de Emy San, Maxx Prado, Renzo Noriega, Javi Gutiérrez, Pichón Reyna, Maxi Álvarez y del mismo Díaz Rey. La obra narra la historia de Julián y Gabriel, quienes son ideológicamente distintos, el agua y el aceite; el Ying y el Yang. Pero más allá de sus diferencias  ellos son los mejores amigos, se quieren, se aceptan y se respetan tal cual son. Por primera vez se atreven a concurrir a un sauna llamada “QuartOscuro” en donde experimentarán sensaciones únicas y en donde ambos se redescubrirán de una manera como nunca antes lo imaginaron. Conducción: Lolo Ramos.

Jueves 1 de Noviembre

A las 18. Danza, Música y Diseño. Presentación de Jenny Mackenna

Paseo del Buen Pastor (Aguas Danzantes) – Hipólito Irigoyen 325

En la fuente del tradicional paseo de Nueva Córdoba se realizará un desfile a cargo de Leo Monserrat. Además, habrá clase abierta de zumba, shows de humor, la actuación de Rocío Oyarzun y su banda; y la participación especial de Jenny Mackenna. La conducción estará a cargo de Jandry Salas,  Alejandra Britos, Florencia Montreal y Jerónimo Velasco. La musicalización estará a cargo de DJ Gom Prado.

A las 22. Historia(s) Mundana(s)

La Cochera –Fructuoso Rivera 541-

Se presenta la obra teatral con dirección y puesta de Lucas Solé. Cuenta con las actuaciones de Antara Weils y Jordán Medeot.  La trama transcurre durante la noche del 14 y 15 de julio de 2010 cuando el Senado Nacional debate el matrimonio igualitario, pero también va y viene entre el presente y el pasado mostrando todos los estados de la relación que “Lola y Dardo” van experimentando. La historia y los personajes  han sido construidos a partir de testimonios, situaciones, experiencias, dolores y alegrías, seños reales de muchos seres.

Viernes 2 de Noviembre

A las 22. Cierre de la 1° Semana de la Cultura Diversa: obra LOS CAN-CAN

Teatro Real. Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66-

Se presenta la obra dirigida por Damián Sarfatti con las actuaciones de Fabián Lujan, Joaquín blanco, Victoria Otero, Pablo Suarez y Damián Sarfatti. Con la participación especial de Octavio Garáte y la “Compañía de Marcelo Mangini”. Se trata de un espectáculo de transformismo humorístico musical. Con destacados cantantes, bailarines y el sello del humor cordobés. La conducción del evento estará a cargo de Lalo Norez Martínez y María Laura García.