​Se presentó la Ley de Fomento y Promoción Audiovisual de Córdoba en Ventana SUR

El Ministro Roberto Avalle y el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, expusieron ayer en el encuentro desarrollado en Buenos Aires, los alcances de esta ley.

Con el propósito de explicar las características y alcances de la Ley de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual, el Ministro Roberto Avalle y el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, estuvieron en esto días participando de diversos encuentros donde junto a representantes de distintos sectores vinculados a esta actividad.

avalle1
El Ministro Avalle explica los alcances de le ley 10381.

Además de presentación realizada la semana pasada en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, los funcionarios expusieron ayer en Ventana Sur, el Mercado de Cine Latinoamericano creado en por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

Avalle detalló que beneficios tendrá esta actividad en la Provincia al ser considerada Industria y las demás herramientas de financiación, acompañamiento y fomento que prevé la Ley Audiovisual. El auditorio estaba conformado por productores de la Argentina y representantes de los institutos de cine de Brasil, Italia, Uruguay, Alemania y de Ibermedia (organismo que aglutina a todos los institutos de cine de España e Iberoamérica).

avalle
Jorge Álvarez, en representación de la Agencia Córdoba Cultura.

Con respecto a la ley y las positivas repercusiones que tiene a nivel nacional e internacional, el Vocal de la Agencia Córdoba Cultura destacó que “fue la decisión del Gobernador Schiaretti de poner por primera vez a la producción audiovisual en el ámbito del Ministerio de Industria lo que le da un impulso importante. A su vez, estamos trabajando desde Cultura con conjunto con el Ministerio de Industria para que además de darle fortaleza industrial a nuestra producción audiovisual lo hacemos desde un punto de vista cultural. Además de esto, llama la atención en los foros en los que participamos la novedosa decisión del Gobierno Provincial de fomentar la producción de videojuegos que está generando muchas fuentes de trabajo” concluyó Álvarez.

En todos los casos la propuesta de la Provincia despertó gran interés y se establecieron los primeros contactos para avanzar en la concreción de acciones concretas. Esta feria recibe cada año a 2.000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

En los cinco días (se realiza desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre) se disponen distintos sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia para charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores. Además, diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande.

***