​Continúa el Festival internacional homenaje a Manuel de Falla

Foto-Camerata-Bariloche-1
Camerata Bariloche en el Teatro Real
descarga
Enrique Llopis, interpreta a Rafael Alberti
Falla foto web
Manuel de Falla: Testimonio y Memoria
descarga (1)
Tres guitarras para Falla

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del 70° Aniversario del fallecimiento del compositor, la provincia de Córdoba es una de las sedes del festival Manuel de Falla, 70 años-7 ciudades. El festival tiene lugar en las ciudades de Cádiz; Madrid; Granada; Sevilla; París; Buenos Aires, Alta Gracia y Córdoba.

Esta semana continúa el festival con múltiples actividades y presentaciones tanto en Córdoba Capital como en Alta Gracia y todas con entrada libre y gratuita.

Manuel de Falla es el compositor español más relevante del siglo XX. Su obra echó raíces en el folklore de su tierra natal, como el “cante jondo”, y situó en la consideración mundial a la llamada música culta o académica española. Nació el 23 de noviembre de 1876 en la provincia de Cádiz, España, y murió el 14 de noviembre de 1946, en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Junto a los catalanes Isaac Albéniz y Enrique Granados, integra el gran terceto de la música académica de raíz nacionalista española.

Los Espinillos
Manuel de Falla se exilió en Argentina en 1939, vivió un corto tiempo en Carlos Paz, posteriormente, fijó residencia en el chalet Los Espinillos, en Alta Gracia. Allí vivió desde finales de 1942 hasta su muerte, en 1946. La vivienda que ocupó el músico es hoy en día Casa Museo. El lugar está ubicado en calle Pellegrini 1011; puede visitarse de lunes de 14 a 18.45, y de martes a domingos de 9 a 18.45.

Actividades en alta gracia:

Domingo 27, a las 19.
Museo Nacional Estancia Jesuítica-
Tres guitarras para Falla con la actuación de Ariel Pérez, Eduardo Isaac y José Quevedo “Bolita”. Obras de Manuel de Falla y otros autores iberoamericanos. Recital de Christinne Walewska -violoncello-.

Domingo 27, a las 17.30.
Museo Nacional Estancia Jesuítica-
Evocando a Manuel de Falla con conferencias, paneles y mesas redondas. Testimonio y memoria: su huella en la cultura a través del Archivo Manuel de Falla. El recuerdo de sus últimos años en la Argentina. Elena García de Paredes, Jorge Depersia, Carlos Manso. Coordina: Héctor “Tato” Rébora. Programa: Manuel de Falla, testimonio y memoria: su huella en la cultura a través del Archivo Manuel de Falla.

***