​Ciclo Disco es Cultura presenta a Facundo Cretton y el Proyecto Perinola

El compositor Facundo Cretton presentará su disco titulado  Todos Ponen junto al Proyecto Perinola.

En el marco del Ciclo Disco es Cultura organizado por la Agencia Córdoba Cultura, el sábado 27 de mayo a las 21  en el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-  el compositor Facundo Cretton presentará su disco titulado  Todos Ponen. Las entradas para presenciar el concierto tienen un valor de 100 pesos y pueden adquirirse desde una hora antes del concierto en boleterías de la sala.

Facundo Cretton es un compositor formado en la Universidad Nacional Villa María en la Licenciatura en Composición Musical con orientación en música popular, además es egresado del Conservatorio provincial de la misma ciudad y ejerce como docente, director de coros y ensambles instrumentales. Su grupo,  Proyecto Perinola , fue formado en Villa María y se a presentado en conciertos en las localidades de Río Tercero, Río Cuarto, Capital Federal, La Plata, Gran Buenos Aires y Córdoba.

El músico oriundo de la ciudad de Río Cuarto, presenta su trabajo de estudio  que nació a partir de “la exploración y elaboración de los elementos de la música argentina de raíz folclórica a través de una propuesta camarística con timbres, colores y texturas muy diversas que buscan darle un tinte personal al disco”. Este trabajo cuenta con la participación de invitados especiales y la incorporación  de una gran variedad de instrumentos y como guitarras, piano, bajo y percusión, se pueden escuchar también flautas, clarinete, violoncelo, contrabajo, vibráfono, bandoneón y acordeón entre otros.

Todos Ponen, es un disco que propone un recorrido por  diferentes géneros de las regiones de cuyo, central y pampeana.  En el disco  se pueden escuchar huellas, tonadas, gatos, milongón y hasta un cuarteto como síntesis de lo cordobés por excelencia.  La edición  fue realizada en formato digital a través del sello discográfico independiente Basura Discos con base en la ciudad de Villa María y replicado en formato físico legalmente con producción del arte de tapa por el artista plástico Lautaro Alincastro, que además se presenta en vivo con el grupo interviniendo con dibujos digitales.

Este es el primer disco del artista, en esta ocasión subirá al escenario compartiendo la noche junto al Proyecto Perinola, un sexteto formado por Facundo Cretton en guitarra y voz,  Florencia Robledo en flauta,  Juliana Mosoni en clarinete,  Gustavo Hernández en piano,  Gastón Hernández en bajo y Lucas Heredia en percusión.

El disco de auténtica raíz folclórica con toques rioplatenses, será ilustrado por Lautaro Alincastro, quien será el responsable de proyectar e intervenir los climas musicales que se van generando a lo largo del show, en vivo.

 

Lista de temas:

Facundo Cretton y el Proyecto Perinola.

“TODOS PONEN”

1- Gateando

2- Cerca de la Luz

3- Cuyo Gateando

4- Del Silencio

5- Milongononooonon

6-De bailarines y poetas

7- Para Banda Norte

8-Cachilo

9-El hombre, el oro y el agua

Bonus Track

10- Huella de los costados

Todos los temas pertenecen en letra y música a Facundo Cretton, excepto en “Del Silencio” letra de Ariel Albelo y “Huella de los costados” Letra y Música Pedro Cabal.